Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE VILLAVICIOSA DE CORDOBA

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Cordoba

DATOS DE INTERÉS DE CORDOBA

Villaviciosa es una localidad cordobesasituada al norte de la provincia en pleno corazón de Sierra Morena. Limitacon los municipios de Espiel, Almodóvar del Rio, Córdoba, Obejo yHornachuelos.

Rodeada de montes de mediana altura como el Cruces (888 m.) y el Senora (887m.) se encuentra regada por los rios Guadiato y Névalo, afluente este ultimodel Bembézar que cruzan los bellos paisajes de dehesas y pinares que sealternan con vinas, olivares y bosques mediterraneos. Gran parte de estasierra ha quedado incluida dentro del Parque Natural de Hornachuelos,Reserva de la Biosfera, que junto al embalse de Puente Nuevo, dotan alentorno de gran singularidad y belleza.

Las principales fuentes de ingresos de la población son la agricultura(olivo, vid, cereales y hortofruticola), la ganaderia (vacuna, cabrio,porcina, caballar y avicola) y el aprovechamiento forestal. En la actualidadel turismo de interior cobra cada vez mayor importancia.

Se encuentra a unos 43 Km. de Córdoba.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia de San José. Edificada en el siglo XIX en estilo neoclasico. Conserva en su interior una talla barroca de madera policromada de San Judas Tadeo.
- Ermita de Nuestra Senora de Villaviciosa. La ermita actual fue construida en el siglo XVIII en estilo barroco y restaurada en el XX sustituyendo a una ermita anterior alrededor de la cual surgió la localidad. En el camarin dorado se encuentra la patrona de la localidad, una imagen del siglo XVI.

- La Tercia. Construcción del siglo XVIII enperfecto estado de conservación, declarada de interés cultural. Al parecerfue realizada como almacén pero también fue utilizada como carcel durante laGuerra Civil. Es un edificio de dos plantas abovedadas y fachada connumerosas ventanas.

- La Escribana. De la misma época que el edificoanterior en la actualidad es un instituto de educación secundaria en el quehan conservando sus peculiares arcos de herradura rebajados en el interior.
- Castillo de Névalo. Se alza sobre un cerro a cuyos pies discurre el rio demismo nombre. Se encuentra en estado de ruina.

- Recinto fortificado de El Vacar. Situado a lasafueras de la localidad es de probable origen arabe. Se encuentra también enestado de ruina.
- Puente califal o de la Tejera. Puente de nueve ojos siendo los trescentrales de medio punto rebajados y los tres de los extremos de herradura.Esta declarado Monumento Nacional.

- Deportes. Podemos practicar todo tipo dedeportes desde el senderismo, bicicleta de montana, paseos a caballo,piragüismo y pesca en el embalse de Puente Nuevo y caza, con gran cantidadde cotos donde abundan ciervos y jabalies.

 


FIESTAS LOCALES

- Los Tomillos. El 19 enero noche se quemantomillos en las calles.

- San Juan o Los Cencerros. El 24 de junio por lamanana los ninos recorren las calles tocando cencerros.

- San José. El 19 de marzo, patrono de la parroquia.

- San Isidro. El 15 de mayo. El sabado mas cercano a esta fecha serealiza misa en honor al santo y comida campestre.

- Feria Grande de la Asunción. El 15 agosto, concuatro dias de fiesta.

- Feria Chica de la Virgen de Villaviciosa. Losdias 7 y 8 Septiembre.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94