Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE ALMODÓVAR DEL PINAR

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Cuenca

DATOS DE INTERÉS DE CUENCA

Almodóvar del Pinar es una localidad conquense situada al este de laprovincia, limitando con las de Albacete y Valencia. Pertenece a la comarcade la Manchuela conquense, territorio que se caracteriza por estar situadoentre los cursos de los rios Jucar y Cabriel, el embalse de Alarcón y el deContreras.

La mayoria de los municipios de esta comarca basan su economia en la ganaderia (porcino y ovino) y agricultura, tanto de secano (cereal, girasol, vid, etc.) como de regadio (tomate, cebolla, maiz). El azafran y el champinón son también cultivos importantes de la Comarca. En el caso de Almodóvar del Pinar, su población se asienta sobre un cerro rodeado de pinares teniendo en la explotación de los recursos madereros su mayor actividad económica. En el siglo XVIII fue un pueblo carretero que tuvo mucha importancia en el transporte de mercancias.

Almodóvar del Pinar se encuentra a 47 Km. de Cuenca.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Casco urbano. Esta población, de antigua tradición carretera,conserva su estructura en cuadricula y su caserio popular con algunas casonas senoriales con balcones, tambanillos, saledizos de madera y buena rejeria.

FIESTAS LOCALES

- Fiestas de la Virgen M? Auxiliadora. El 24 de mayo.

- Fiestas de la Virgen de las Nieves. El 5 de agosto.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94