Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE ARRANCACEPAS

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Cuenca

DATOS DE INTERÉS DE CUENCA

Arrancacepas es una localidad conquense perteneciente a la Comarca de La Alcarria y situada al este de la misma, próxima a la Serrania.

Se encuentra sobre un terreno llano muy apto para la agricultura siendo la vid y el olivo los cultivos principales. Pueblo de tradición aceitunera produce aceite con denominación de origen de La Alcarria.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia de San Gil Abad. Iglesia parroquial edificada en el siglo XVII en mamposteria con refuerzos de sillar en las esquinas. Su interior, dividido en tres tramos, esta cubierto con bóveda de canón con lunetos y la cabecera con cupula de media naranja. Al exterior destaca su portada en arco de medio punto y su espadana de dos huecos a los pies de la iglesia.

- Ermita de la Ascensión. Romanica.

- Ermita de San Roque. Del siglo XVIII.

- Gastronomia. Arrancacepas cuenta con una rica gastronomia basada en los productos tipicos de la comarca. Destacamos las gachas de harina de almortas, la caldereta de cordero, chuletitas a la parrilla, etc.

- Cuevas del vino. Hay gran cantidad de cuevas donde se elaboraba el vino antiguamente y que ahora son usadas en su mayoria como despensas de uso familiar. Algunas de ellas todavia se pueden visitar y degustar algun vino de la tierra.

- Embalse de Buendia. Debido a su gran extensión este embalse, abarca poblaciones de las provincias de Cuenca y Guadalajara. Forma parte, junto a los embalses de Entrepenas, Bolarque, Zorita, Almoguera, del denominado Mar de Castilla.Construido en 1957 recoge las aguas del rio Guadiela, formando una gran masa acuatica que aloja en su interior varios pueblos sumergidos. Sus aguas son de muy buena calidad, se pueden realizar deportes nauticos y en sus orillas hay varias areas recreativas ideales para pasar un agradable dia.

- Sierra de Altomira. Llamada también Sierra de San Cristóbal. Es una de las sierras mas occidentales del Sistema Ibérico, situada en el sur de La Alcarria, se extiende de norte a sur a lo largo de unos 47 km. desde Sacedón hasta Alcazar del Rey. En sus faldas se situa el embalse de Bolarque, punto de confluencia de los rios Guadiela y Tajo, que forman profundas hoces, en toda la alineación montanosa. Por sus valores naturales se encuentra en la Guia de Espacios Naturales de Castilla-La Mancha.

FIESTAS LOCALES

- San Gil Abad. Fiestas patronales que se celebran el 27 de agosto, o el ultimo domingo de dicho mes. Musica y actos religiosos.

- Fiestas de la Inmaculada Concepción. El 8 de Diciembre.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94