Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE CHILLARÓN

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Cuenca

DATOS DE INTERÉS DE CUENCA

Chillarón es una localidad conquense situada al noroeste de la ciudad de Cuenca. Pertenece a la Comarca de la Serrania Media - Campichuelo.

Cuenta con una población cercana a los cuatrocientos habitantes que se reparten por las pequenas villas de Chillarón y Arcos de la Cantera. Pertenecen al término municipal de Archilla de Cuenca.

Se encuentra a 10 Km. de Cuenca capital.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia del Cristo de la Luz. Iglesia de estilo renacentista con una sola nave cubierta con bóveda de canón y magnifico retablo barroco.

- Museo Etnografico y de Arqueologia industrial. Se ha creado a fin de dar a conocer las formas de vida de los habitantes de la comarca.

- Ruta de la lana. Se llama asi a la ruta que seguian los esquiladores para comerciar con la lana desde La Mancha a Burgos (capital comercial de la lana durante los siglos XVI y XVII). Chillaron se encuentra en la 2? etapa de esta Ruta.

- Cuenca. A 10 Km. encontramos esta ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad. Podemos visitar su barrio del Castillo, la catedral, las casas colgadas, el Museo de Arte Abstracto Espanol, etc.

- Serrania alta. A 35 Km.

· Ventano del Diablo. Magnifico mirador sobre el abrupto barranco que forma el rio Jucar.
· Ciudad Encantada. Es una formación karstica producida por la erosión de los agentes atmosféricos sobre terrenos calizos. El agua, sobre todo, ha moldeado caprichosas formas configurando un paisaje sorprendente y maravilloso.

 - Sierra de los Palancares. A unos 40 K, donde encontramos:

· Lagunas. A unos 5 Km. de la población encontramos este complejo lacustre formado por numerosas lagunas originadas por la progresiva erosión del terreno calizo. Son hondonadas de forma circular y que adquieren distintos colores dependiendo la composición de sus aguas. Son las siguientes: Parra, Cardenillas, el Lagunillo, Tortugas y Laguna Llana. Algunas son aptas para el bano.
· Torcas de los Palancares. Paisaje karstico originado por la acción de las aguas y los agentes atmosféricos sobre las rocas calizas. Como consecuencia se han producido hundimientos del terreno que en su progresivo ensanchamiento van adquiriendo forma circular. Es el Monumento Natural mas extenso de Cuenca y uno de los fenómenos karstiscos mas raros. La mayor concentración de torcas esta en el monte de Los Palancares.

- Gastronomia. La cocina de esta zona es consistente, basada en productos naturales propios de la zona. Destacan las gachas, el morteruelo, el ajoarriero y los embutidos caseros con un buen vino de la tierra. Entre los postres los quesos artesanos o dulces con la miel como protagonista (alaju, pestinos), acompanados de resoli, el licor tipico de Cuenca.

- Deportes. Haynumerosas rutas de senderismo marcadas pero también podemos practicar la equitación, hacer cicloturismo, etc.

 

FIESTAS LOCALES

- Fiestas del Cristo de la Luz. Fiestas patronales que se celebran la semana del 14 de septiembre.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94