Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE EL ACEBRÓN

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Cuenca

DATOS DE INTERÉS DE CUENCA

El Acebrón  es una localidad conquense situada en el Valle del Riansares, en La comarca de la Mancha. Limita con Tarancón,  Almendros,  Torrubia del Campo, Cabeza Mesada y Horcajo de Santiago.

El municipio esta ubicado en un llano en el margen del rio Bedija. Es un pueblo agricola fundamentalmente, en el que sus casas se agrupan irregularmente entorno a algunas plazuelas.

El Acebrón se encuentra a 12 Km. de Tarancón y a  95 Km. de Cuenca.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia Parroquial de Santo Domingo de Silos. Data del siglo XVI y esta situada a un extremo de la población. Esta realizada en mamposteriacon refuerzo de sillar en esquina y cornisa. Cuenta con torre de un solocuerpo y cuatro huecos para las campanas.

- Actividades y deportes. La localidad cuenta con un entorno de naturaleza donde poder realizar numerosas actividades al aire libre como senderismo, descenso de barrancos, escalada, espeleologia, etc.

- Excursiones. Podemos realizar un bella ruta por los principales pueblos de la Mancha conquense: La Almarcha con su Iglesia renacentista y la laguna de pozo Airón. Honrubia con su palacio del s. XVII y la iglesia de Nuestra Senora de la Asunción. Canavate, localidad de origen romano que conserva los restos de una antigua fortaleza del s. XIV. San Clemente, fundado en el s. XII con su iglesia de Santiago Apóstol del siglo XV. Vara del Rey con el Palacio del Marqués de Valdeguerra. La Alberca de Zancara de origen arabe. Las Pedroneras con un conjunto de grandes casonas muy bien conservadas. El Pedernoso que cuenta con una de las zonas lacustres mas importantes de La Mancha. Mota del Cuervo donde observa los molinos de viento y sus casas senoriales o Belmonte, villa natal de Fray Luis de León que conserva importantes edificios entre los que destaca su castillo y recinto amurallado.

 

FIESTAS LOCALES

- Fiestas de San Antón. El 16 de enero.

- Fiestas de San Sebastian. El 20 de enero.

- Fiestas de Santa Agueda. El 5 de febrero.

- Fiestas del Santisimo Cristo de la Misericordia. Se le festeja el dia de Pentecostés.

- Fiestas de San Antonio.  El 13 de junio.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94