Información turística de El Provencio

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Cuenca

DATOS DE INTERÉS DE CUENCA

El Provencio es una localidad manchega situada al Sur de la provincia deCuenca; pertenece a la Comarca Natural de la Mancha y limita con los términos de Ciudad Real y Albacete.

Su abundancia en aguas subterraneas fomentaron su creación a finales delsiglo XIII, época en la que fue fundada como ciudad. Se pobló con gentesprocedentes del Reino de Aragón.

Los rios Zancara, Rus y el arroyo del Charcón riegan estas fértilestierras proporcionando los recursos suficientes a sus habitantes que se dedicanfundamentalmente a la agricultura (cebollas, ajos, cereales, hortalizas, etc.) yganaderia (lanar, porcina y avicola).

Sus comunicaciones son buenas, lacarretera N-301 (Madrid-Cartagena) atraviesa la localidad. Se encuentra a 125 Kilómetros de Cuenca.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Paraje Natural de Monte Jareno. Es casi todopropiedad particular y tiene uso forestal. Es una amplia zona verde de pinaresque contrasta con el entorno mas arido de la Mancha.

- Iglesia de laAsunción. Iglesia parroquial edificada a finales del siglo XVI en estilogótico. Esta realizada en buena mamposteria labrada. Cuenta en su interiorcon tres naves separadas por columnas y un bello coro situado en alto. Alexterior destaca su torre cuadrada de tres cuerpos y remate piramidal.

- Puentes. Hayvarios puentes que cruzan el rio Zancara a su paso por El Provencio. El mas antiguo conservado es definales del XVIII y esta realizado en piedra y ladrillo. Cuenta con un bonitopaseo a su lado.

- Casco urbano.La arquitectura tradicional de la localidad es de casas encaladas con cintos decolor oscuro, balcones en la parte superior y portadas que dan paso a las caballerizasen la parte inferior. Algunas conservan bodegas.

- Gastronomia.La cocina manchega es consistente, basada en productos naturales propios de lazona. Destacan las gachas, el morteruelo, el ajoarriero y los embutidos caserosacompanados de un buen vino de la tierra.

- Excursiones. Ruta del Quijotepara ver el Museo de Dulcinea en el Toboso o los Molinos de Viento de Mota delCuervo y Campo de Criptana. Otra opción es la Ruta del Vino por Villarrobledo, Socuellamos o Tomelloso.Visita aCuenca declarada Patrimonio de la Humanidad, etc.

- Deportes. Haynumerosas rutas de senderismo marcadas (ruta del Quijote, ruta de los pinares,ruta del castillo, etc.). Otras posibilidades son practicar la equitación en uncentro ecuestre cercano, hacer cicloturismo, etc.

 

FIESTAS LOCALES

- San Isidro.El 15 de mayo.

- Festividad de laAsunción. El 15 de Agosto

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom instagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 686 968 280 - 91 557 08 94