Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE ENGUIDANOS

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Cuenca

DATOS DE INTERÉS DE CUENCA

Enguidanos es una localidad serrana situada entre las regiones conocidas como Serrania Baja y Manchuela conquense a los pies del Embalse de Contreras y en la confluencia de los rios Cabriel (afluente del Jucar) y uno de sus afluentes, el Guadazaón. Ademas de estos dos cauces fluviales otros tres mas riegan estas tierras: el Rio Narboneta, el Rio San Martin y el Rio Mira.

El municipio se encuentra rodeado de montanas ofreciendo un paisaje abrupto por el que las aguas de estos rios discurren creando hoces y canones de gran belleza y uno de los principales atractivos de la población. El entorno vegetal esta representada principalmente por diferentes especies de pinos y encinas que dan cobijo a una variada fauna.

Sus, aproximadamente, seiscientos habitantes se dedican principalmente a la agricultura (hortalizas, vinedos, almendros y olivos), construcción y sector servicios representado por el turismo.

Enguidanos se encuentra a 85 Km. de Cuenca, a 165 Km. de Valencia y a 230 Km. de Madrid.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Plaza Mayor. Representa el centro del municipio y a ella asoman varios de los edificios principales. En el centro hay una fuente de la que mana agua de un manantial natural y que cuenta con cuatro chorros sobre un pilón circular. Se realizó a principios del siglo XX. Los edificios que la rodean son muestra de variados estilos arquitectónicos.

- Iglesia Parroquial de Nuestra Senora de la Asunción. Construida a finales del siglo XV y principios del XVI en mamposteria es un edificio de estilo gótico. Su interior, de planta rectangular y una sola nave cubierta con artesonado mudéjar, guarda una interesante pila bautismal gallonada. Al exterior cuenta con dos portadas de estilo gótico y una torre campanario de silleria, de planta cuadrada y dos cuerpos.

- Castillo. Fortaleza de origen arabe construida entre los siglos X y XI. Realizado en mamposteria es un recinto rectangular con cubos en las esquinas. Fue reforzado durante los siglos XIV y XV por lo que algunos de sus elementos son góticos. En esta época se eleva la torre del homenaje. En la actualidad se ha restaurado y es Patrimonio Cultural y Artistico.

- Yacimientos arqueológicos. En el llamado "Cerro de Cabeza Moya" encontramos un poblado ibérico rodeado por las aguas del rio Cabriel que hace de defensa natural. Todavia se aprecian sus estructuras habitacionales realizadas con gruesos muros de piedra en hiladas. El yacimiento se data en la Edad del Bronce (siglo V hasta finales del III a. C.).

- Paraje natural de Las Chorreras. A unos 5 Km. se encuentra uno de los parajes naturales mas bonitos y espectaculares que ofrece el Rio Cabriel: un tramo de prolongada pendiente que el agua del rio ha ido tallando sobre la piedra viva originando cascadas, hoces, corrientes, saltos de agua, etc.

- Embalse de Contreras. Fue construido en 1975 en el cauce del rio Cabriel, entre las provincias de Valencia y Cuenca. Posee unas aguas tranquilas y transparentes, ideales para la practica de la pesca y de diversas actividades acuaticas. Desde este embalse hasta el caserio de Vadocanas, el Cabriel conforma un paisaje encajonado, las célebres hoces.

- Deportes. Se pueden realizar numerosas actividades como senderismo con rutas senalizadas, rafting, bicicleta de montana (ruta BTT CU-02), puenting, paseos a caballo, circuitos de quads, deportes acuaticos en los embalses, etc.

 

FIESTAS LOCALES

- San Antón. Con hogueras en las calles el 16/17 de enero.

- San Blas. Se le festeja el 3 de febrero con misa, procesión, degustaciones gastronómicas, subastas, etc.

- San Roque. Del 12 al 18 de agosto se celebran las fiestas mas importantes y populares de la localidad: musica, toros, deportes, actividades infantiles, etc.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94