Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE LANDETE

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Cuenca

DATOS DE INTERÉS DE CUENCA

Landete es una localidad conquense situada en plena comarca de la Serrania Baja. Cuenta con la pedania de Manzaneruela.

La población se encuentra ubicada en un llano rodeado por las montanas de la Serrania Conquense, siendo el punto mas elevado el Pico Rodeno (1.246 m.), ademas se encuentra cruzada por el rio Ojos de Moya, que en su recorrido se une al Algarra configurando una frontera natural.

Landete esta próxima a las provincias de Teruel y Valencia por lo que participa un poco de las caracteristicas geograficas de tres comunidades diferentes siendo una zona de transito entre la meseta castellana y la llanura valenciana. Es el centro natural y comercial de la comarca y una de las localidades mas habitadas de su entorno.

La economia del municipio se basa fundamentalmente en el sector servicios y en la agricultura (cultivo del vinedo). Las buenas condiciones fisicas y climatológicas han impulsado el cultivo de algunas variedades de uva con las que se obtienen excelentes vinos que se comercializan a través de bodegas locales.

Landete se encuentra a 100 Km. de Cuenca y a 130 Km. de Valencia.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia de Nuestra Senora de la Asunción. Iglesia parroquial realizada durante los siglos XVII y XVIII en estilo barroco y restaurada recientemente. Su interior es de una sola nave con planta de cruz latina y cupula de media naranja. En el exterior vemos una bella portada barroca de dos cuerpos en forma de retablo, torre campanario y pórtico excluido.

- Ermitas. Hay tres ermitas en Landete, todas construidas en el siglo XVIII. La mayor es la de la Fuen Maria, pero también mencionamos la de San Roque y la ermita de San Cristóbal.

- Barrio Castillo. Es uno de los barrios mas antiguos de la población donde podemos ver casas semicolgadas de la ladera de la montana. En ellas se aprecian las caracteristicas tipicas de las construcciones de esta zona como son los sillares de piedra y las grandes puertas y balcones de madera.

- Paraje de la Fuente Podrida. Situado a las afueras de la población, en la carretera que conduce a Moya, nos encontramos este manantial de aguas sulfurosas que en su recorrido subterraneo atraviesan unas minas de hierro de ahi el color de sus aguas.

- Deportes. Landete cuenta con instalaciones deportivas y piscina municipal, pero en los alrededores podemos realizar numerosas actividades entre las que destacamos la recogida de setas en temporada, la pesca de trucha en el rio Ojos, senderismo e incluso deportes de aventura ya que hay alguna empresa especializada en ellos (paintball, rutas en quad, descenso de barrancos, etc.)

- Visita a bodegas. Podemos visitar varias bodegas de la localidad donde ademas de conocer el proceso de fabricación del vino podremos hacer catas y comprar.

- Moya. A 3 Km. encontramos esta localidad que tuvo gran importancia durante la Edad Media, época de la que conserva todavia un castillo con todos sus elementos(torreones, foso, torre del homenaje y patio de armas). También podemos visitar los restos del Convento de Concepcionistas y la iglesia la parroquial de Santa Maria, del siglo XV.

- Talayuelas. Esta población esta enclavada en un espectacular paraje donde podemos contemplar el desfiladero llamado "El Canón", varios miradores naturales (de la Sierra, el Pulpitejo y el Tormo) desde los que se obtienen preciosas vistas, las llamadas "callejuelas" unas formaciones geológicas a modo de calles y cuevas formadas por la erosión de las rocas calizas, una laguna, fuentes, etc. Es una zona muy atractiva que permite todo tipo de excursiones.

- Garaballa. Localidad conocida porque en su término se halla el Santuario de Nuestra Senora de Tejeda (siglo XVI) donde cada 7 anos la Virgen es llevada en procesión (la ultima romeria fue en 2004). A 8 Km. de Landete.

 

FIESTAS LOCALES

- San Isidro. El 15 de mayo se celebra una romeria hasta la ermita de San Roque, donde se celebra misa y tras ella comida campestre.

- Festividad de la Fuen Maria. Patrona de Landete. Romeria el primer domingo de mayo. Misa y procesión de la ermita a la iglesia parroquial.

- San Cristóbal. Romeria hasta la ermita de San Cristóbal donde se realiza una misa y tras ella se reparte pan y vino.

- San Roque. El 16 de agosto. Es la fiesta mayor en honor al patrón del pueblo. Destacan los cohetes, encierros y novilladas junto a musica, verbenas, misas, procesiones, etc.

- San Miguel. Se celebra durante la segunda quincena de septiembre con la tradicional Feria del caballo en la que podemos ver exhibiciones, concursos, exposiciones, etc.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94