Información turística de Pals

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Pals

DATOS DE INTERÉS DE PALS

Pals es un municipio catalan situado enGirona, en la comarca del Bajo Ampurdan. Limita con Torroella de Montgri, Fontanillas, Palau-sator, Torrent,Regencós y Begur y cuenta con tres nucleos de población: el pueblo medieval de Pals, Los Masosde Pals y la Playa de Pals.

El nucleo antiguo de Pals se asienta enla cima de la colina del Puig Aspre, rodeado de llanuras y protegido por lassierras de Montgri y Begur. El municipio va descendiendo hacia el mar dondeencontramos Playa de Pals en plena Costa Brava. El rio Ter desemboca en elMediterraneo en la Gola del Ter, entre las poblaciones de Estartit y Pals.

Es un municipio eminentementeturistico ya que su casco antiguo, declarado Conjunto Histórico Artistico (castillo, villa y murallas) y susplayas, atraen numerosos visitantes cada ano.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Centro histórico. El casco histórico de Pals selevanta sobre una colina y es popularmente conocido como El Pedró por sersus construcciones de piedra. Sobre todo destaca el estilo gótico de susedificaciones que se muestra en las fachadas con ventanas ojivales. Suscalles empedradas,  arcos de medio punto, balcones de piedra, pozos y  umbrales de las puertas completan un montón de lugaresinteresantes que ha han hecho de esta población merecedora de muchos premios.

Castillo. Castillo fronterizo del siglo IXsituado en el nucleo antiguo de Pals del que solo se conserva la torre delhomenaje a la que ahora se conoce como la Torre de las Horas por elcampanario construido en el siglo XV. Se trata de una torre romanica deplanta circular,  15 metros de altura y 7 metros de diametro. Seasienta sobre una plataforma de roca natural, en la que también seencuentran numerosas tumbas visigóticas. Su interior se divide en dosestancias, en la mayor de las cuales se encuentra la puerta de entradaoriginal.

- Muralla medieval. Realizada entre los siglos XIIy XIV consta de cuatro torres de planta rectangular y abiertas de arriba aabajo por la cara que da al interior del recinto. Estan cubiertas con bóvedade canón o ligeramente apuntada.

- Iglesia Sant Pere. Realizada a mediados delsiglo X es una mezcla de diversos estilos (base romanica, absides y nave deestilo gótico, portada barroca y campanario del siglo XVIII) fruto de lasdiversas restauraciones a lo largo de la historia.  Parte de la piedracon la que se construyó procede del antiguo castillo de Pals. Destaca labóveda de cruceria del interior.

- Casa de Cultura Ca la Pruna.  Es una casafortificada de los siglos XV y XVI situada en la entrada del nucleo antiguo.En la actualidad alberga el museo de arqueologia submarina,  unaexposición permanente de vinos y cavas de Cataluna, un pequeno museo defarmacia  y otra sala destinada a exposiciones temporales.

- Mirador de Josep Pla. Llamado asi por ser el paisaje preferido del gran escritor ampurdanés José Pla formando parte de una ruta literaria. Desde alli podemos contemplar una visión panoramica de los campos del Ampurdan, las islas Medas, el macizo del Montgri, el Canigó y la sierra de la Albera.

- Tumbas. Se han encontrado diferentes sepulturas visigóticas (anteriores al ano 1000) diseminadas por toda la villa: en Ca la Pruna, junto a la Torre de les Horas, en la calle Mayor, etc.

Masos de Pals. De camino a la playa nos encontramos con el nucleo de Masos de Pals, formado por un conjunto de masias fortificadas de gran valor arquitectónico y una bella iglesia del siglo XVIII.

- Playas de Pals.  Las playas de Pals se encuentra a unos 10 Km. del nucleo antiguo y se caracterizan por sus largas extensiones de arena fina, blanca, aguas transparentes, dunas y acantilados. Playa de Pals es una de las playas mas largas y espectaculares de la Costa Brava. Esta playa tiene una longitud de mas de 3,5km y se encuentra dividida entre dos sectores debido a la antigua base americana que aqui se encontraba: la parte norte esta junto al campo de golf Playa de Pals y al sur esta Begur.

- Visitas y excursiones. En pocos kilómetros podemos realizar diversas excursiones:

· Calas delBaix Emporda. Calas de aguas cristalinas entre abruptos acantilados y exuberante vegetación (Begur, Sa Riera, Aiguafreda, Sa Tuna,Fornells y Aiguablava) y las calas de Palafrugell en parajes de una belleza inigualable (Calella, Llafranc, Tamariu).
· Pueblos medievales. Con sus tipicas calles estrechas y empedradas, murallas, castillos y plazas porticadas: Peratallada, Canapost,Monells, Palau-sator o Cruilles.
· Poblado ibérico de Ullastret. Yacimiento arqueológico que va desde el siglo VI a.C. hasta el siglo II a.C.
· Reserva Marina de las Islas Medes. Es una de las reservas marinas mas importantes del Mediterraneo.
· Cadaqués. No podemos perdernos sus preciosas calas como la de Portlligat, la casa-museo deSalvador Dali  y sus calles llenas de galerias de arte y talleres y tiendas de artesanos.
· Figueres. Capital del Alt Emporda, cuenta con elfamoso Museo Dali y un rico patrimonio arquitectónico.
· Empuries. Yacimiento arqueológico del siglo VI a.C. de la antigua ciudad griega y romana.
· Girona. Catedral, banos arabes, la juderia mejor conservadade Cataluna, etc.
· Lago de Banyoles. Es el lago natural mas grande de Cataluna y un espacio natural degran valor geológico.
· Parque Natural de la zona volcanica de la Garrotxa. El mejor ejemplo de paisaje volcanico de la Peninsula.
· Vila de Besalu. Es uno de los conjuntos medievales mejor conservadosde Cataluna, destaca la Sinagoga, el Monasterio de Sant Pere y el Pont Vell.

 

FIESTAS LOCALES

- Fiesta mayor de Pals.El fin de semana mas próximo al 4 de agosto.

- Fiesta mayor de la Platja de Pals.El 13 de agosto.

- Fiesta mayor de los Masos de Pals.El 8 de septiembre.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom instagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 686 968 280 - 91 557 08 94