Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE ALMUÑÉCAR

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en AlmuÑÉcar

DATOS DE INTERÉS DE ALMUÑÉCAR

Almuñécar es una ciudad granadina situada muy cerca de la provincia de Málaga. Es un importante centro turístico entre mar y montaña. Situada en la Costa Tropical a orillas del mar Mediterráneo está compuesta por tres núcleos de población: Almuñécar, La Herradura y Velilla-Taramay.

El clima subtropical de Almuñécar, la poca humedad y el escaso frío ha permitido que la ciudad sepa aprovechar sus indudables cualidades térmicas para desarrollar una serie de cultivos tropicales repletos de deliciosas y exóticas frutas y verduras. Estos, junto con el turismo, se han convertido en las principales fuentes de ingresos de esta población.

Está situada a unos 45 minutos del centro de Granada y de su aeropuerto (junto a la localidad de Chauchina, a 15 Km. de la capital) y a una hora del aeropuerto internacional de Málaga.

¿QUE VER? - ¿QUE HACER?

- Iglesia de la Encarnación. Diseñada por Juan de Herrera, se terminó de construir en el siglo XVII. La torre fue construida por Diego de Siloé.

- Museo Arqueológico Municipal. Está instalado en la Cueva de los Siete Palacios. Construcción romana subterránea compuesta de siete salas abovedadas, ha recopilado objetos hallados en los yacimientos arqueológicos cercanos. La pieza mas importante es el vaso del faraón egipcio Apofis I fechado en el siglo XVII.

- Castillo. Sobre los restos de una fortaleza romana construyeron los árabes este castillo que más tarde fue reformado por Carlos I.

- Parque Botánico Arqueológico El Majuelo. Recinto arqueológico que contiene una importante necrópolis fenicia y los restos de las factorías de salazón de pescado fenicio-romanas del siglo IV a. C.

- Necrópolis de Puente de Noy. Fenicio-púnica, situada en la colina del Instituto. Data del siglo VII a. C.

- Palacete de la Najarra. Construido en el siglo XIX en estilo neoárabe, hoy es la Oficina Municipal de Turismo.

- Bóvedas. Bajo la calle Martín Recuerda, son de época romana del siglo I a. C.

- Parque ornitológico Loro Sexi. Cuenta con unas 120 especies de aves.

- Parque Ecológico de Peña Escrita. Situado a unos 40 minutos de Almuñécar, presenta un entorno apenas desarrollado: Sierra Nevada, la Alpujarra y el Valle Tropical. La vegetación típica mediterránea se mezcla con especies salvajes como ciervos, cabras montesas o aves rapaces.

- Playas. Almuñécar posee 19 Km. de costa divididos en 26 playas. Algunas son calas remotas de difícil acceso con un especial encanto. La "Playa de Cantarriján" toma su nombre del barranco que desemboca en la misma. A cuatro kilómetros encontramos una de las bahías mas pintorescas "La Herradura", protegida por dos cerros, se caracteriza por su desarrollo reciente de los deportes naúticos como el submarinismo. En el Puerto Deportivo de Marina del Este se encuentra la "Playa de los Berengueles" donde se concentran los buceadores. La "Playa del Muerto" es una calita de difícil acceso que muestra la belleza de este paraje. Otras playas son: la "Playa de Cotobro", la "Playa de San Cristóbal", el "Tesorillo", la "Playa Puerta del Mar" y la "Playa de Velilla", una de las mas extensas y concurridas.

- Deportes. La Costa Tropical ofrece igualmente amplios espacios para el alpinismo y el senderismo, la cercanía de la Sierra de Lújar permite el vuelo en parapente y en ala delta.

 

 

FIESTAS LOCALES

- Fiestas patronales de la Virgen de la Antigua. El 15 de agosto. Tienen una programación de actividades muy extensa con actuaciones gratuitas, procesión a la Virgen, castillo de fuegos artificiales, etc.

- San José (Patrón de La Herradura). El 19 de marzo. Se organizan actividades culturales y deportivas y por la noche se disfruta en los numerosos locales que rodean el recinto ferial situado a la orilla del mar. El centro de la fiesta es la procesión religiosa que saliendo de la Iglesia recorre el casco antiguo del pueblo.

- Semana Santa. Numerosas cofradías o hermandades organizan las muchas procesiones que recorren las calles.

- Cruces de Mayo. El 3 de Mayo. Coincidiendo con la llegada del solsticio de verano se organizan concursos de Cruces de Flores, con premios para los infantiles y adultos. Se acompañan con barras de bebidas o degustación de platos.

- San Juan. El 23 y 24 de Junio. Es el día donde se encienden las típicas hogueras para echar al fuego todos los espiritus malignos o aquello desagradable que nos haya sucedido durante el año anterior. Por la noche se reparten miles de bollos de aceite con un huevo cocido y hemos de acercarnos a la orilla del mar y lavarnos la cara para borrar de ella los rasgos negativos.

- Virgen del Carmen (Patrona de los marineros). El 16 de Julio. Es la primera festividad de la temporada alta y el pueblo suele estar lleno de visitantes. El principal acto de la fiesta es la procesión marítima que la culmina. Son las fiestas del barrio de "Los Marinos".

- Fiestas del Barrio de San Miguel. Del 28 al 30 de Septiembre. Estas son las fiestas de barrio que mas arraigo popular tienen dentro de nuestro municipio. Acuden gente de todas partes a degustar los platos típicos y la sangria especial ofrecida por el Patronato de Turismo para celebrar el "Día Internacional del Turismo". También se celebran juegos deportivos, cucañas, verbenas populares, etc. Su día cumbre es el 29 de Septiembre, con la procesión del Arcangel por las calles del barrio.

- Fiesta de Torrecuevas. El 12 de Octubre. Santa Misa, pregón, verbenas, etc., son sus mejores exponentes durante tres días.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94