Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE CUEVAS DEL CAMPO

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Cuevas Del Campo

DATOS DE INTERÉS DE CUEVAS DEL CAMPO

Cuevas del Campo es una localidad granadina situada al noreste de la provincia. Cuenta con los anejos de La Canada de los Morteros y La Colonia.

Forma parte del Altiplano Granadino, junto con otros municipios pertenecientes a las comarcas de Baza y Huéscar. Su posición geografica es privilegiada por estar situada entre parques naturales el de la Sierra de Baza,  el de la Sierra de Castril y el de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas.

Posee una población de mas de dos mil habitantes cuya dedicación fundamental es la agricultura, siendo el cultivo del olivo uno de los de mayor extensión de la comarca. La ganaderia (ovejas) es también importante, con carne de gran calidad y el turismo esta en constante aumento siendo uno de los recursos con mas posibilidades.

Se encuentra a unos 130 Km. de Granada.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Casas cuevas. Esta zona tiene la peculiaridad de tener gran cantidad de casas cueva excavadas en tierra arcillosa y en las que vive gran parte de la población.  Estan perfectamente habilitadas y muchas de ellas se dedican al turismo rural. Conforman un barrio de gran tipismo y originalidad.

- Iglesia parroquial. De construcción moderna.

- Yacimiento arqueológico. Es un pequeno yacimiento en el que se han encontrado restos de unos aljibes de época romana.

- Embalse del Negratin. Es uno de los mayores atractivos de la población ya que en él se pueden practicar todo tipo de deportes acuaticos ademas de contar con la unica playa naturista del interior de la provincia de Granada.  Desde el mirador del campillo se obtiene bonitas vistas del lago.

- Deportes. Cuevas del Campo es un lugar muy interesantes para los amantes de la naturaleza ya que se encuentra enclavado entre tres parques naturales, dos pertenecientes a la provincia granadina y el de Cazorla, Segura y las Villlas, de la provincia de Jaén. Se pueden practicar numerosos deportes como bicicleta o senderismo en los caminos senalizados: Ruta de la Calzada Romana, la de la Rambla de la Matanza o la de la Rambla de Salomón.

- Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas. Es un extenso parque natural con un gran area montanosa y uno de los principales centros hidrograficos espanoles, ya que en él nacen los rios Guadalquivir y Segura. Ha sido declarado Reserva de la Biosfera y Zona de Especial Protección para las Aves. Dentro del mismo encontramos el Embalse de la Bolera, el segundo mas grande del Parque Natural que cuenta con una gran area recreativa donde poder banarnos, hacer algunos deportes nauticos y pescar.

- Parque Natural de la Sierra de Castril. Es otro de los espacios protegidos cercanos. Forma parte del mismo sistema montanoso que el de Cazorla.

- Visitas y excursiones. En un radio de 100 Km. podemos visitar los siguientes pueblos de interés:

· Cazorla. En esta preciosa ciudad entre montanas encontramos monumentos desde los siglos XIV a XVII: Castillo de la Yedra, de Salvatierra, ruinas de Santa Maria, etc.
· Ubeda. Ciudad con gran importancia comercial y un patrimonio cultural tan importante que fue declarada Conjunto Histórico Artistico. Entre sus edificios mas notables tenemos: la iglesia de San Pablo (siglo XIII), la iglesia del Salvador (siglo XVI), iglesia de Santa Maria de los Reales Alcazares (siglo XIII), palacio del Obispo Canastero (siglo XVIII) o el hospital de Santiago (siglo XVI).
· Baeza. La ciudad de Baeza esta declarada Conjunto Monumental y entre sus edificios principales destaca la Catedral de Santa Maria (siglo XIII), el Seminario de San Felipe (siglo XVII), la Fuente de los Leones o la Iglesia de Santa Cruz.

 

FIESTAS LOCALES

- Dia de Andalucia.  El 28 de Febrero.

- Carnaval. Febrero o marzo, segun el calendario.

- Dia de la Cruz. El 3 de Mayo con engalanamiento de las calles con flores por parte de los vecinos.

- San Isidro Labrador. Patrón de la localidad al que se festeja del 14 al 17 de Mayo. Misa, procesión, merienda y bendición de los campos.

- Nuestra Senora de la Asunción. Del 14 al 17 de Agosto, feria y verbena. 

- Dia del Santo Angel Custodio.  El 2 de Octubre con misa y procesión donde se bendicen las rosquillas que posteriormente se reparten a los asistentes.

- Dia de la Segregación.  El  21 de Noviembre Cuevas del Campo celebra su independencia de Zujar.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94