Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE ORGIVA

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Orgiva

DATOS DE INTERÉS DE ORGIVA

Órgiva es una localidad granadina situada entre losrios Chico y Guadalfeo. Se extiende por el sur de Sierra Nevada y seencuentra rodeada al norte por la cadena de tres-miles, con el Mulhacénen alto (3481m) y al frente por el mar y Africa. Cuenta con variaspedanias como Tijola los Agustines, Los Tablones o el antiguo municipiode Alcazar que incluye a su vez a los nucleos de Fregenite, Olias yBargis.

Es cabeza de partido judicial de la Alpujarra Alta ycentro administrativo y comercial. Forma parte del Parque Natural yNacional de Sierra Nevada, declarado Reserva de la Biosfera por laUNESCO.

Debido a su situación geografica y politica es unaciudad comercial, que tradicionalmente ha abastecido a toda la comarca.Ha sabido aunar en su urbanismo y estilo de vida rasgos modernos conaquellos otros que desde hace siglos perduran en La Alpujarra yconvierten a esta zona en un espacio unico dentro de nuestra geografia.

Ademas de sede judicial comarcal es también nudo decomunicaciones de la que parten cuatro carreteras: una, N-340, enlaza LaAlpujarra con Salobrena y la Costa del Sol, otra (por Lanjarón), noslleva a Granada, una tercera A-348 (por Torviscón), conduce a la costagranadina a la altura de la Rabita, y otra GR-421 se adentra en elcorazón de La Alpujarra granadina, subiendo hacia Pampaneira, Bubión,Capileira, Trevélez y otros pueblos serranos.

Se encuentra a unos 59 Km. de Granada capital.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia de Nuestra Senora de la Expectación.Llamada también la "iglesia de las dos torres" por contar con dos altastorres gemelas de planta octogonal y con remates agudos en pizarra.Construida en el siglo XVI, guarda tallas policromadas de la escuelagranadina del siglo XVII. El templo posee imagenes notables entre lasque destacamos el Cristo de la Expiración, cuyo autor pertenece a laescuela de Martinez Montanés. El motivo ornamental mas abundante es larocalla sobre todo en el pulpito y los retablos laterales. Las altastorres renacentistas estan inspiradas en las de la Basilica de NuestraSenora de las Angustias de Granada.

- Yacimientos arqueológicos. Destacan las Necrópolisde la Edad del Bronce en Navas de la Eva, Necrópolis y pobladoibérico-romano en Cerro de la Mora, Muralla de la antigua ciudadmedieval y los Viejos alfares de las Barreras.

- Castillo-Palacio. Construido en el siglo XVIII porlos Condes de Sastago: Don Cristobal Fernandez de Cordoba y Alagón.Conserva la torre cuadrangular rematada por 26 almenas y un airosotejado de cuatro vertientes con cubierta de ceramica arabe. Adquiridapor el Ayuntamiento para la instalación, en ella, de la casa de laCultura y Museo.

- Castillejo. Se situa a 3 Km. al sur de Órgiva,dirección Motril. La ceramica es abundante en este lugar destacandotiestos de ceramica comun, jarrones de grandes dimensiones y tejasprocedentes del periodo Almoravide, de mediados del siglo XII. Esteenclave fue utilizado sin duda por población prehistórica.

- Ermita de San Sebastian. Presenta una sencillaarquitectura constituida por una pequena nave, con soporte o porcheexterior que aparece coronado por una tipica espadana, con hueco paracolocar la campana. 

- Estación de Esqui de Sierra Nevada, situada en eltérmino municipal de Monachil, se encuentra a través de la carretera masalta de Europa, a unos 30 minutos de Orgiva. 

- Playas. En una media hora podemos acercarnos a lasplayas de Almunécar, Salobrena o Motril.

- Gastronomia. No podemos dejar de degustar laensalada alpujarrena, migas, puchero de hinojos, cordero al tomillo, choto al colorin, pierna de cordero al horno y truchas a la almendra.Entre los dulces destacan el arroz con leche cortijero y las moras.

 

FIESTAS LOCALES

- Festividad de San Sebastian. Se celebra el 20 deenero. 

- Fiestas del Dragón. Fiesta tradicional hippie quese celebra para festejar la llegada de la primavera y a la que cada anoacuden miles de personas. Se realiza junto al cauce del rio Guadalfeo,cerca de Los Cigarrones, en el anejo de Los Tablones.

- Feria Grande. A finales de septiembre y principiosde octubre.

- Cristo de la Expiación. Esta fiesta se celebra elviernes anterior al viernes de Dolores y son famosos sus fuegosartificiales.

- Festividad del Carmen. Se celebra en los Agustinesel 16 de julio.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94