Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE EL CASAR

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Guadalajara

DATOS DE INTERÉS DE GUADALAJARA

El Casar es una localidad situada en la Campina Baja de Guadalajara, entre los valles delrio Henares y del Jarama. Cuenta con los anejos o poblaciones de Mesones de Uceda, El Coto,Montecalderon, Las Colinas, Los Arenales, Lago del Jaral yValdelosllanos.

El Casar, anteriormente denominado El Casar de Talamanca, cuenta con unoscinco mil habitantes que viven fundamentalmente de la agricultura(cereales).

Es una localidad en la que contrasta su aspecto tradicional de casitasbajas de ladrillo con las grandes urbanizaciones que se han creado en losalrededores y que han hecho evolucionar al conjunto cuya población ha crecidoenormemente. Su excelente ubicación entre Madrid (a 38 Km.) y Guadalajara(a 28 Km.) ha hecho que muchas personas fijen aqui su residencia habitual.

El Casar  se encuentra a 28 Km. deGuadalajara.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia Parroquial. Dedicada a la Asunción de la Virgen Maria se edificó en el siglo XVI. En suinterior cuenta con tres naves separadas por arcos de medio punto. Destacanlas pinturas de su bóveda y su retablo mayor.

- El Calvario. Seconstruyó como humilladero a mediados del siglo XVII. Es un edificio singular,realizado en ladrillo con arcos y sin techumbre. En suinterior se guardan unas tallas, a tamano natural, de Cristo crucificado ylos ladrones. Desde su posición se tienen una preciosas vistas de lasierra.

- Ayuntamiento. Edificio de estilo renacentista realizado en el sigloXVII.

- Casaspalaciegas. En la calle Real de la localidad encontramos dos casonas del siglo XVII conescudos tallados sobre los dinteles que indican la posición noble de suspropietarios.

- Ermita de laVirgen de la Soledad. Situada a la salida del pueblo.

- Visitas yexcursiones. En un radio de unos 50 Km. podemos visitar otrosespacios y pueblos de gran interés natural y arquitectónico. Destacamos:

- Ruta de la arquitectura negra.Al noroeste de la provincia de Guadalajara encontramos estas pequenaspoblaciones construidas en su totalidad en pizarra negra, muy abundante enla zona. Podemos iniciar la ruta en Puebla de Belena para continuar por Tamajón seguir hacia los pueblos negros de Campillejo, Campillo de Ranas, Roblelacasa, Robleluengo, La Vereda y Matallana. El final del camino lo tenemos en Majaelrayo uno delos pueblos mas bonitos justo en las faldas del pico Ocejón (2.040 m. ).

- Ruta del Romanico Rural.También se puede disfrutar de un viaje a la Edad Media visitando las ruinasromanicas del que fue Monasterio Cisterciense de Bonaval al sur deRetiendas. Situado en el frondoso valle del rio Jarama, a la entradade la sierra Negra del Ocejón, su fundación data de mediados del sigloXII. Del conjunto se conserva parte de la iglesia y una sacristia adosadaal abside.

 

FIESTAS LOCALES

- Festividad de la Virgen de la Antigua. Las Fiestas Patronales son el 8 de Septiembre y enellas son famosos sus encierros y los actos realizados por las penas.

- La Candelaria. Serealiza el 2 de febrero y es una fiesta declarada de interésturistico. El acto principal es la lectura de la "carta de lascandelas", una satira que hace alusión a lo acontecido en el pueblo.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94