Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

DATOS DE INTERÉS DE GUADALAJARA

Hita es un municipio de Guadalajara situado en la comarca de la Alcarria. Sus habitantes que se reparten entre sus pedanias  villa de Hita, villa de Padilla de Hita y la Urbanización Arcipreste.  La belleza de su conjunto urbano ha hecho que merezca la declaración de  Conjunto Histórico Artistico. 

Hita se encuentra situada en pleno valle del Henares. El rio Badiel (afluente del rio Henares) cruza de Este a Oeste el sur de la localidad suavizando el relieve que encuentra su mayor altitud en el Este. 

Se encuentra a 27 Km. de Guadalajara y a 80 Km. de Madrid.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Murallas. El Marqués de Santillana fue el que mandó reconstruir el castillo y las murallas a mediados del siglo XV. Realizada en piedra sólo se conservan algunos tramos y la llamada Puerta de Santa Maria,  la unica que queda de las tres con las que contó la muralla. 

- Restos del castillo. Desde la cima donde se encuentra se divisa una maravillosa panoramica de todo el valle. En cuanto al castillo se conservan pocos restos ya que durante anos sirvió como cantera para la obtención de materiales para la construcción de otros edificios. 

- Iglesia de San Juan Bautista. Realizada en el siglo XIII es de estilo gótico-mudéjar. Ha sido reconstruida pero todavia se puede observar su bello artesonado mudéjar. La torre, de estilo herreriano, es del siglo XVI. 

- Monasterio de Sopetran. Monasterio benedictino fundado en el siglo XIV esta situado en la vega de Rio Badiel. Sólo se conservan parte de los muros exteriores y el claustro (tres siglos posterior) realizado en estilo herreriano. Esta declarado Bien de Interés Cultural.

- Bodegas. La población cuenta con gran cantidad de bodegas que minan el suelo de Hita formando una auténtica ciudad subterranea. Casi todas estan fechadas en la Edad Media cuando la población era  un importante centro vinicola. 

- Casa del Arcipreste.  Es un edificio de nueva construcción que alberga la oficina de turismo de la población y un museo, biblioteca y un pequeno salón de actos, etc.


 

FIESTAS LOCALES

- Festival Medieval. Fiesta declarada de interés turistico nacional, regional y provincial que se celebra el 18 de Junio. En ella se hace una recreación de la Edad Media con torneos,  teatro, comparsas, danzantes, etc.  

- Fiesta de los toros.  Se celebra el fin de semana anterior al ultimo viernes de agosto. Los espectaculos taurinos y las verbenas son los actos principales de la fiesta.

- Fiesta de Las Flores. Se realiza el ultimo fin de semana de mayo en honor a la Virgen de la Cuesta. Ademas de los actos religiosos hay otros de tipo cultural, musica, verbena, etc. 

- Fiesta del gallo.  Fiesta muy popular en Hita en la que los ninos son los protagonistas. Se celebra en carnaval. 

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94