Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE OIARTZUN

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Guipuzcoa

DATOS DE INTERÉS DE GUIPUZCOA

Oiartzun es un pueblo tipico vasco situado en las inmediaciones del Parque Natural de Penas de Aya y a los pies del famoso bosque de Artikutza. Su población se reparte de forma dispersa por numerosos barrios que se distribuyen por el valle: Altzibar, Arragua, Elizalde, Ergoien, Gurutze, Iturriotz, Karrika y Ugaldetxo.

Pertenece a la Comarca de Oarsoaldea, situada entre San Sebastian y la Bahia de Txingudi y que esta formada por los cuatro municipios que recorre el rio Oiartzun: Errenteria, Lezo, Oiartzun y Pasaia.

Oirtzun se encuentra equidistante de San Sebastian y la frontera francesa, a unos 10 Km.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Parroquia de San Esteban. Situada en el barrio de Elizalde es una iglesia gótica del siglo XVI con numerosos anadidos posteriores. Destaca el retablo barroco del altar mayor.

- Basilica de San Juan Bautista. Este edificio del siglo XVI fue construido como Basilica y hospital. Guarda en su interior un valioso retablo del siglo XVII. En la actualidad es Biblioteca Municipal y una de sus salas esta destinada a Oficina de Turismo.

- Casa consistorial.
Situada en la plaza de San Esteban fue construida en 1678 por Nicolas de Zumeta. Es un edificio de dos plantas en el que destaca su pórtico de acceso con cinco grandes arcadas. Esta declarado Patrimonio Cultural y Artistico.

- Casa-Torre Iturriotz. Se encuentra en el barrio de Iturriotz y fue realizada en el siglo XIV época de la que conserva bastantes elementos góticos originales. Es un edificio rectangular de tres pisos y con dos accesos, uno por la planta baja y otro, mediante una escalera exterior, a la planta alta o noble.

- Cueva de Torre. Situada en el barrio de Ugaldetxo es un yacimiento arqueológico donde se han encontrado restos óseos de diferentes animales datados en el Paleolitico Superior.

- Restos prehistóricos. En toda la comarca podemos encontrar restos prehistóricos Destacamos las estaciones megaliticas de Kauso I y II, Arritxurrieta, Egiar, Munere, Errenga, Arritxulangana, Egiar y Oianleku.

- Mina Grande o de Arditurri. Antiguo yacimiento minero de época romana que tuvo su maximo esplendor durante los siglos I y II y del que se extraian numerosos minerales entre ellos plata, plomo, hierro, fluorita, etc. En la actualidad se pueden contemplar antiguas galerias la mayoria de ellas muy espaciosas y con pequenos lagos de aguas cristalinas.

- Casa de Victor Hugo. Es la casa donde se alojó Victor Hugo en su estancia en Pasaia. Fue realizada en el siglo XVII y tiene acceso directo a la bahia. En ella podemos encontrar diferentes objetos que nos acercan a la vida y obra de este escritor.

- Astillero Ontziola. Astillero, situado en la bahia de Pasaia, donde todavia podemos contemplar la construcción tradicional de barcos del Pais Vasco.

- Centro de la Musica Popular. El musico Juan Mari Beltran Arginena ha recopilado durante anos todo tipo de información y objetos relacionados con la musica. En el museo podemos encontrar instrumentos musicales, partituras, fotografias, grabaciones, etc.

- Molino de Fanderia. Situado en Errenteria, es un antiguo molino que aprovechabala fuerza hidraulica del rio Oiartzun para la elaboración y laminación del hierro en primer lugar y después sirvió como molino harinero para la producción de piensos. En la actualidad se ha restaurado y acondicionado como exposición permanente.

- Fuerte de San Marcos. Construcción militar del siglo XIX situada en Renteria sobre la cima del monte del mismo nombre. Ubicada en plena naturaleza es un excelente mirador de toda la comarca de Oarsoaldea. El edificio cuenta con su puente levadizo de entrada, foso, patio de armas y terraza al modo de los antiguo castillos medievales. En la actualidad se ha aprovechado como Centro de Interpretación Turistica de Oarsoaldea.

- Parque Natural de Aiako Harria. Situado en las estribaciones de los Pirineos en el municipio de Oiartzun y dominado por el emblematico pico de Aiako Harria. El Parque esta formado por valles, barrancos y cascadas entre bosques de hayas y robles donde habita una variada flora y fauna entre restos de primitivas culturas (dólmenes, tumulos y cromlechs). Hay varias areas recreativas acondicionadas.

 

FIESTAS LOCALES

- San Antonio. El 13 de junio en Ergoien.

- San Pedro. El 29 de junio en Altzibar.

- Santiago. El 25 de julio en Iturriotz.

- San Esteban. Fiestas patronales el 3 de agosto en Oiartzun.

- Ascensión de Maria. El 15 de agosto en Karrika.

- San Agustin. El 28 de agosto en Gurutze.

- San Miguel. El 29 de septiembre en Ugaldetxo.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94