Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE URSUBIL

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Guipuzcoa

DATOS DE INTERÉS DE GUIPUZCOA

Usurbil es una localidad vasca situada junto al rio Oria y a los pies del monte Mendizorrot (419 m.). Se ubica paralela a la costa, en la depresión sublitoral y delimitada por los términos municipales de Donostia, Lasarte-Oria, Zizurkil, Aia y Orio. Ademas del nucleo urbano cuenta con los barrios de Atxega Alde, Santu-Enea, Kalezar, Zubieta, Aginaga y San Esteban.

Los recursos económicos de la población son variados. Sus extensos bosques le permiten la explotación forestal. Por otro lado cuenta con amplios terrenos cultivables donde se produce maiz, trigo, alubias y patatas. Mención aparte merecen las guindillas con denominación de origen de Ibarra y la manzana dedicada a la producción de sidra (uno de sus mas importantes recursos). En el barrio de Aginaga, en la ribera del rio Oria, la crianza y recogida de angulas ha sido siempre muy importante. En cuanto a la industria, Usurbil tiene grandes fabricas de todo tipo destacando las dedicadas a la caldereria, construcción y neumaticos.

Se encuentra a 10 Km. de San Sebastian la capital provincial.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia Parroquial de San Salvador. Realizada en el siglo XVI cuenta con un curioso pórtico con gran arco de entrada bajo la torre construido para hacer coincidir su entrada con la plaza en la que se ubica.

- Palacio Saroe. Es un edificio con bella fachada barroca de tres pisos en la que destacan los dos arcos de la entrada, los balcones de la primera planta y el escudo central.

- Casa consistorial. La mas antigua se situa en el barrio de Kalezahar. Es un edificio de tres plantas de sencilla construcción.

- Ermitas. Hay dos, la de San Esteban y la de Nuestra Senora del Socorro.

- Iglesia de San Francisco de Asis. Construida en el XVII en el barrio de Aginaga.

- Palacio de Achega (Atxega). La familia Atxega fue una de las mas influyentes de la localidad. Su palacio realizado en el siglo XVII cuenta con tipicos elementos barrocos como la doble escalera de la fachada principal o el frontón partido sobre el que se situa el escudo de armas familiar.

- Dólmenes. Hay una estación dolménica (Andatza) en la que encontramos varias de estas construcciones funerarias, muchas de las cuales han sido excavadas y han proporcionado objetos liticos de interés.

- Caserios. Hay varios que destacan por su importante tamano y belleza. La mayoria de ellos fueron realizados en el siglo XVII como el de Artzabal. Otros son el Caserio Ibarrola Haundi, el Gaztanaga o el Arrillaga Haundi.

- Subida al Monte Mendizorrotz. recomendable, desde donde podra contemplar ademas del municipio de Usurbil, toda la entrada de Donostia, Orio, la costa de Bizkaia y parte de Francia. Desde Usurbil se accede a traves de la carretera Arratxain que conduce hasta Artikutza.
 


FIESTAS LOCALES

- Fiestas de Santa Isabeles. Se celebran el 2 de julio.

- Fiestas de San Juan. El 24 de junio en el barrio de Kalezar.

- Fiestas de Santiago y San Ignacio. El 25 y 31 de junio en Zubieta.

- Fiestas de San Esteban. El 3 de agosto en el barrio de San Esteban.

- Fiestas de San Roque. El 16 de agosto en el barrio de Kalezar.

- Fiestas de San Francisco. El 4 de octubre en Aguinaga.

- Fiesta de San Esteban. En San Esteban el 26 de diciembre.

- Dia de la sidra. A mediados de mayo.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94