Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE AYAMONTE

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Ayamonte

DATOS DE INTERÉS DE AYAMONTE

La localidad de Ayamonte se sitúa al suroeste de la provincia de Huelva y pertenece a la comarca de la Tierra Llana al igual que Moguer, Cartaya, Lepe, Gibraleón, Aljaraque y la capital, de la que dista unos cincuenta kilómetros.

Ubicada en un espacio de marismas, arenales, playas y dunas cuenta con un clima oceánico, muy suavizado por la presencia del mar y del Guadiana.

¿QUE VER? - ¿QUE HACER?

- Castillo. De época romana fue restaurado durante la ocupación musulmana. En la actualidad es la sede del Parador de Turismo. Está rodeado de un maravilloso paisaje de marismas, desde el que se divisa toda la ciudad y el Algarve portugués.

- Iglesia de Nuestra Senora de las Angustias. Edificio del siglo XVI de estilo barroco con influencias mudéjares. Se la considera la "Catedral" de la ciudad por su grandeza, importancia y por albergar la imagen de Nuestra Señora de Las Angustias (patrona de la ciudad) que preside el altar mayor del templo. El interior cuenta con planta de tres naves.

- Iglesia de San Francisco. Antiguo convento fundado en el siglo XVI. Destaca su fachada con espadana de doble cuerpo, el artesonado con escudos de los fundadores y el retablo con, entre otras imagenes, la de su fundador, San Francisco. Ha sido declarado Monumento Nacional.

- Iglesia parroquial del Salvador. Construida en el siglo XV sobre los cimientos de una mezquita dispone de un interior amplio, de estilo mudéjar, compuesto de tres naves. Su retablo es de estilo churrigueresco, con imagen en el centro de El Salvador. Esta declarada "Bien de Interés Cultural".

- Iglesia del Convento de la Merced. Construida en el siglo XV cuenta con una sola nave y capillas laterales. En la parte central del retablo destaca el Cristo de la Buena Muerte, titular de la Hermandad que tiene su sede en este templo.

- Palacio del marqués de Ayamonte. Fue la casa de los Marqueses de Ayamonte. Lo mas destacado es su situación, frente al Guadiana, que le otorga unas vistas excelentes.

- Portugal. Se encuentra sólo a 2 Km. de la población. La ciudad mas cercana a Ayamonte es Vilareal do Santo Antonio a la que se puede llegar cogiendo un transbordador en el Guadiana o través del puente sobre el río.

- Isla Canela. Es todo un centro turístico con excelentes playas de blanca y fina arena. También podemos visitar Torre Canela, edificación levantada en el siglo XVI para proteger y vigilar la zona de los ataques enemigos.

- Deportes. El Guadiana nos da la oportunidad de practicar la pesca deportiva y realizar numerosas actividades. También podemos realizar excursiones a caballo y a pie remontando el rio, volar en globo... jugar al golf y al tenis en los alrededores, etc.

 

FIESTAS LOCALES

- Carnaval. Son consideradas las "Fiestas de la Alegría" y en ellas también participan agrupaciones portuguesas. Es el mayor de la provincia y la imaginación esta presente en disfraces, comparsas y chirigotas. Destaca su cabalgata final.

- Semana Santa. Participan numerosas cofradías con imágenes de notable calidad.

- Festival Internacional de Música Clásica. Celebrado en el mes de agosto es de reconocida fama y en él participan las mejores orquestas y músicos del momento.

- Fiestas patronales de Nuestra Señora de las Angustias. Celebradas el dia 8 de septiembre con procesión, actividades deportivas, culturales, cabalgatas de gigantes y cabezudos y verbenas.

- Fiestas de San Antonio de Padua. En la barriada de Punta del Moral el fin de semana mas cercano al 13 de junio.

- Fiestas de la Virgen del Carmen. En la barriada de Isla Canela el 16 septiembre.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94