Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE MATALASCAÑAS

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en MatalascaÑas

DATOS DE INTERÉS DE MATALASCAÑAS

Matalacañas es una localidad turística situada en la costa atlántica y  perteneciente al municipio de Almonte. Sus playas ocupan mas de 45 Km. de costa.

Su centro urbano es la Urbanización Playa de Matalascañas que linda con el Parque Natural de Doñana. Declarada Centro de Interés Turístico Nacional es el complejo turístico mas importante de Andalucía Occidental. Dispone de mas de 40 Km. de playas vírgenes, de las cuales 25 Km. son las denominadas Playas de Doñana, que terminan en la desembocadura del Guadalquivir. 

Su privilegiada situación junto al Parque, sus maravillosas playas y sus mas de tres mil horas de sol al año convierten a Matalascanas en un lugar ideal para los amantes de la naturaleza. Desde aquí se pueden hacer innumerables excursiones a Doñana, a la Aldea de El Rocío, a Almonte, a Sevilla, a los lugares Colombinos de Huelva, etc. 

Matalascañas se considera la playa mas internacional de la Costa de la Luz, y la que cuenta con mayor número de plazas hoteleras y grandes infraestructuras: restaurantes, chiringuitos a pie de playa, bares, discotecas, varias salas de cine al aire libre, tres grandes superficies de supermercados, farmacias, Centro de Salud, etc.


¿QUE VER? - ¿QUE HACER?

- Torres vigias. Todas estas playas fueron paso obligado en el comercio de América y Europa  lo que hacía que frecuentemente fueran saqueadas por piratas en su mayoría norteafricanos. Estas razones llevaron a levantar a fines del siglo XVI una serie de torres defensivas que servían  para vigilar estas costas. Podemos encontrar algunas de ellas en el Parque Nacional y otras a lo largo de las playas de Almonte, destacan: Torre de San Jacinto, Zalabar, Carbonera, de la Higuera, del Asperillo, del Loro. 

- Parque Nacional de Donana. Matalascañas esta rodeada por el parque lo cual la hace ideal para los que quieran conocerlo. Destaca por ser el refugio de numerosas especies animales incluidas algunas en peligro de extinción como el lince ibérico o el águila imperial. Dispone del Centro El Acebuche, La Rocina y otros que nos permitiran conocerlo con mayor profundidad y de manos expertas.

- Excursiones:

· A La Rábida y otros lugares Colombinos, próximos a Huelva capital.
· A Huelva capital, a unos 50 Km.
· A la aldea de El Rocío, a 15 Km. Visita al Santuario de Nuestra Senora del Rocio.
· Al Coto de Doñana. Visitas guiadas en todo-terrenos especiales con salidas desde el Centro de Recepción del Acebuche (En A-483, Km. 37,8).
 

- Deportes y Ocio:

· Campo de Golf “Dunas de Donana” de 18 hoyos abierto todo el año.
· Parque Dunar y Museo del Mundo Marino.
· Torre Almenara. Museo del Litoral.
·  
Centro El Acebuche. Aves. Carretera Almonte-Matalascanas,  Km.27
· Senderismo. Acantilados, Dunas del Asperillo. Entre Matalascañas y Mazagón
· Club Hípico Pasodoble. Paseos a caballo guiados por las dunas y la playa.
· Tenis y padel.
· Deportes de agua:  alquiler de embarcaciones de vela, wind-surfing, motos de agua, patines,  etc.


 

FIESTAS LOCALES

- Romería del Rocío: cuarenta dias después de Resurrección.

- Feria: 29 de Junio.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94