Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE AGUASCALDAS

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Huesca

DATOS DE INTERÉS DE HUESCA

Aguascaldas es una localidad aragonesa perteneciente al municipio de Valle de Bardagi junto a Biescas, Llert y Santa Maura. Se incluyen dentro de la Comarca de Ribagorza cuya capital es Graus.

Esta comarca  se organiza en torno a varios rios (Esera, Isabena, Noguera Ribagorzana, Benasque) que conforman preciosos valles donde el agua es la protagonista principal: lagunas (Estana y Benasque), pantanos (Eriste, Sahun, Seira) y manantiales (Bisaurri, Graus, Vilas del Turbón y Boi) surcan los bellos paisajes ribagorzanos.

El conjunto se encuentra rodeado y protegido por varias sierras, desde las mas al norte como son algunas de las formaciones montanosa mas altas del Pirineo (Aneto o Posets) a otras sierras y picos, de menor altura pero no menos espectaculares, como la Cotiella, Turbón y Cervin.

Aguascaldas se encuentra a 112 Km. de Huesca.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia parroquial. Iglesia Romanica realizada en sillarejo con sillar reforzando las esquinas. Es de planta cuadrada con cubierta a dos aguas y torre cuadrada de tres pisos que se abre al exterior en arco de medio punto. Ha sido muy reformada en los siglos posteriores.

- Arquitectura popular. Cuenta la localidad con numerosas casas populares realizadas la mayoria de ellas durante los siglos XVI y XVII aunque reformadas posteriormente. Respetan y responden a la tipologia popular de la zona.

- Ermita de San Saturnino. Rodeada de campos de cultivo y situada en un alto a las afueras de la población es una pequena ermita de estilo romanico lombardo. Realizada con sillarejo a soga y tizón cuenta con una sola nave rectangular y se encuentra en estado ruinoso.

- Fuentes. La población cuenta con un manantial de aguas calientes del que probablemente reciba el nombre. La fuente, donde antes iban las mujeres a lavar, se ha convertido en la actualidad en un area recreativa donde pasar una agradable jornada. A tan solo 1 kilómetro de ésta se encuentra la llamada “Fuentes de San Pedro” también con propiedades minero medicinales. También hay numerosas cascadas como las de San Farre, la Espiantosa o Aigualluts.

- Deportes y actividades. La privilegiada situación de este maravilloso entorno, hace que sea el lugar perfecto para realizar actividades tanto culturales como deportivas: senderismo, recogida de setas, rutas a caballo, pesca, caza, cicloturismo, mountain bike, ala delta, rafting, montanismo etc. Recomendamos visitar los centros de interpretación siguientes:  Centro de interpretación de la Ribagorza (Arén), el Centro de interpretación de Hospital de Benasque, el Centro de visitantes de los monumentos de los glaciares pirenaicos (Eriste) y el Centro de visitantes del Parque Posets-Maladeta (Benasque).

- Balneario de la Vilas del Turbón. Situado en la localidad de Vilas del Turbón, a una altitud de 1.437 m. junto al pico Turbón en un marco natural de extraordinaria belleza. Las aguas del Manantial Virgen de la Pena son minero-medicinales e indicadas para el tratamiento de numerosas dolencias.

- Pistas de esqui. Las mas próximas son las de Cerler, pueblo situado a 1.500 m. de altitud y el mas alto del Pirineo Aragonés. Cuenta con una de las estaciones de esqui mas modernas y con mejores pistas entre las que destacan la del Gallinero de 2.700 m. y un desnivel de 900 m.. También podemos mencionar la estación de esqui nórdico y montana de LLanos del Hospital con mas de 30 Km. de pistas.

- Parque Natural Posets Maladeta.  Sus extraordinarios valores naturales le hicieron merecedor de protección. Destacan sus  trece glaciares, el mayor numero de cumbres que superan los 3.000 m. como el Aneto (3.404 m.), el Posets (3.375 m.) y la Maladeta (3.308 m.), sus numerosos lagos de origen glaciar (Cregüena, Batisiellles, etc.). En Benasque se encuentra el Centro de Visitantes, con una exposición permanente y una sala de audiovisuales. La mejor manera de ver las cumbres del Parque es utilizando el telesilla que sale del Ampriu, lugar al que se llega partiendo del pueblo de Cerler.

 

FIESTAS LOCALES

- Fiestas de San Adrian. Patrón del Valle se le festeja el domingo mas próximo al 8 de septiembre.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94