Información turística de Bielsa

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Huesca

DATOS DE INTERÉS DE HUESCA

El municipio de Bielsa se encuentra situado en la Comarca del Sobrarbe y esta formado por los siguiente nucleos urbanos: la villa de Bielsa, Javierre, Espierba, Parzan y Chisagüés.

Enclavado en la intersección de los rios Cinca y Barrosa  y encajonado entre montanas Bielsa es una localidad bastante reciente. Su casco urbano fue bombardeado durante la Guerra Civil y perdió casi todo su patrimonio, aunque siguió conservando sus tradiciones (carnavales)  y su lengua (Belsetan). Poco a poco la villa fue recuperandose y convirtiéndose en lo que conocemos en la actualidad.

Situado en el valle de Pineta, uno de los mas grandes y visitados del Pirineo por su belleza. Este valle de origen glaciar discurre a lo largo de 14 Km. entre la Sierra de las Sucas y la Sierra de Espierba. En la cabecera del mismo se encuentra el macizo de Monte Perdido, uno de los picos mas conocidos del Pirineo.

Bielsa se encuentra a 10 Km. de Francia, a 137 Km. de Huesca, a 150 Km. de Lérida, a 220 Km. de Zaragoza, a 315 Km. de Barcelona y a 500 Km. de Madrid.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia de Nuestra Senora de la Asunción. Fue edificada en el siglo XV, aunque cuenta con modificaciones posteriores.

- Iglesia de Javierre. Iglesia parroquial de estilo romanico del siglo XII. Conserva un frontal de altar del siglo XIV, dedicado a Santa Eulalia.

-  Ayuntamiento. Situado en la Plaza Mayor conserva la fachada renacentista del siglo XVI en la que destaca los arcos que sostienen el soportal sobre el que se levanta.

- Museo Etnológico. Se encuentra situado en el interior del Ayuntamiento. Alberga todos los objetos y documentos que se pudieron recuperar tras el bombardeo en la Guerra Civil. Nos muestra el pasado histórico, social, económico y cultural de Bielsa conformando uno de los museos mas completos del Pirineo.

- Lago de Marboré. Ibón o lago de montana situado a 2.590 m. de altitud. Es uno de los mas conocidos y visitados del Pirineo, tanto por su propia belleza como por el lugar en que se encuentra. Esta rodeado de picos de mas de tres mil metros: Monte Perdido, Cilindro, Marboré, Astazus, etc. Preciosas vistas.

- Otros lagos. Ibones de La Munia, Ibon de Puerto Viejo, Ibón de Salcorz, Ibón de Tringoniero, Ibón de Urdiceto, Ibón de El Cao, etc.

- Cascadas de Lalarri. En el fondo del Valle de Pineta encontramos un impresionante conjunto de cascadas de diferentes alturas y dimensiones cuyas aguas provienen de los lagos de la Munia.

- Deportes. La zona es idónea para realizar todo tipo de deportes de montana, como rafting, rappel, senderismo, barrancos, etc.

- Esqui.  Bielsa es el punto de partida ideal para acceder a tres de las mejores estaciones de esqui alpino del Pirineo francés: Piau Engaly (a 20 minutos), Saint-Lary (a 35 minutos) y Peyragudes (a 40 minutos).

- Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Es uno de los que integran la Red de Parques Nacionales y es considerado Reserva de la Biosfera “Ordesa-Vinamala”. Su geografia esta dominada por el macizo de Monte Perdido (3.355 m.). A 15 Km. de Bielsa.

FIESTAS LOCALES

- Carnavales. Son unos de los carnavales mas antiguos que han sabido mantener sus primitivos ritos pre-cristianos. Son los mas atractivos y concurridos del Pirineo aragonés.

- Fiestas de la Asunción de la Virgen. Fiestas patronales de Bielsa el 15 de agosto.

- Fiestas patronales de Chisagüés. El 24 de agosto.

- Fiestas patronales de Parzan. El 10 de agosto.

- Fiestas patronales de Espierba. El 14 de septiembre.

- Fiestas patronales de Javierre. El 16 de julio.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom instagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 686 968 280 - 91 557 08 94