Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

Información turística de Bielsa

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Huesca

DATOS DE INTERÉS DE HUESCA

El municipio de Bielsa se encuentra situado en la Comarca del Sobrarbe y esta formado por los siguiente nucleos urbanos: la villa de Bielsa, Javierre, Espierba, Parzan y Chisagüés.

Enclavado en la intersección de los rios Cinca y Barrosa  y encajonado entre montanas Bielsa es una localidad bastante reciente. Su casco urbano fue bombardeado durante la Guerra Civil y perdió casi todo su patrimonio, aunque siguió conservando sus tradiciones (carnavales)  y su lengua (Belsetan). Poco a poco la villa fue recuperandose y convirtiéndose en lo que conocemos en la actualidad.

Situado en el valle de Pineta, uno de los mas grandes y visitados del Pirineo por su belleza. Este valle de origen glaciar discurre a lo largo de 14 Km. entre la Sierra de las Sucas y la Sierra de Espierba. En la cabecera del mismo se encuentra el macizo de Monte Perdido, uno de los picos mas conocidos del Pirineo.

Bielsa se encuentra a 10 Km. de Francia, a 137 Km. de Huesca, a 150 Km. de Lérida, a 220 Km. de Zaragoza, a 315 Km. de Barcelona y a 500 Km. de Madrid.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia de Nuestra Senora de la Asunción. Fue edificada en el siglo XV, aunque cuenta con modificaciones posteriores.

- Iglesia de Javierre. Iglesia parroquial de estilo romanico del siglo XII. Conserva un frontal de altar del siglo XIV, dedicado a Santa Eulalia.

-  Ayuntamiento. Situado en la Plaza Mayor conserva la fachada renacentista del siglo XVI en la que destaca los arcos que sostienen el soportal sobre el que se levanta.

- Museo Etnológico. Se encuentra situado en el interior del Ayuntamiento. Alberga todos los objetos y documentos que se pudieron recuperar tras el bombardeo en la Guerra Civil. Nos muestra el pasado histórico, social, económico y cultural de Bielsa conformando uno de los museos mas completos del Pirineo.

- Lago de Marboré. Ibón o lago de montana situado a 2.590 m. de altitud. Es uno de los mas conocidos y visitados del Pirineo, tanto por su propia belleza como por el lugar en que se encuentra. Esta rodeado de picos de mas de tres mil metros: Monte Perdido, Cilindro, Marboré, Astazus, etc. Preciosas vistas.

- Otros lagos. Ibones de La Munia, Ibon de Puerto Viejo, Ibón de Salcorz, Ibón de Tringoniero, Ibón de Urdiceto, Ibón de El Cao, etc.

- Cascadas de Lalarri. En el fondo del Valle de Pineta encontramos un impresionante conjunto de cascadas de diferentes alturas y dimensiones cuyas aguas provienen de los lagos de la Munia.

- Deportes. La zona es idónea para realizar todo tipo de deportes de montana, como rafting, rappel, senderismo, barrancos, etc.

- Esqui.  Bielsa es el punto de partida ideal para acceder a tres de las mejores estaciones de esqui alpino del Pirineo francés: Piau Engaly (a 20 minutos), Saint-Lary (a 35 minutos) y Peyragudes (a 40 minutos).

- Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Es uno de los que integran la Red de Parques Nacionales y es considerado Reserva de la Biosfera “Ordesa-Vinamala”. Su geografia esta dominada por el macizo de Monte Perdido (3.355 m.). A 15 Km. de Bielsa.

FIESTAS LOCALES

- Carnavales. Son unos de los carnavales mas antiguos que han sabido mantener sus primitivos ritos pre-cristianos. Son los mas atractivos y concurridos del Pirineo aragonés.

- Fiestas de la Asunción de la Virgen. Fiestas patronales de Bielsa el 15 de agosto.

- Fiestas patronales de Chisagüés. El 24 de agosto.

- Fiestas patronales de Parzan. El 10 de agosto.

- Fiestas patronales de Espierba. El 14 de septiembre.

- Fiestas patronales de Javierre. El 16 de julio.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94