Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE BINIÉS

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Huesca

DATOS DE INTERÉS DE HUESCA

Biniés es una localidad oscense perteneciente al Ayuntamiento de Canal de Berdun. Comprende las poblaciones de Berdun, Biniés, Martes, Majones y Villarreal de la Canal. Se encuentra en la comarca de la Jacetania (Alto Aragón).

Se asienta en un valle recorrido por el rio Aragón que discurre longitudinalmente a los Pirineos convirtiéndose en una via natural que enlaza los principales valles de esta cordillera (Valle de Ansó, Valle de Echo y el Valle del Roncal en Navarra).

Los pueblos que los componen se dedican fundamentalmente a la agricultura y ganaderia, aunque el turismo es muy importante. El Camino de Santiago atraviesa en su totalidad la Canal de Berdun encontrandonos gran cantidad de construcciones romanicas de gran valor arquitectónico e histórico, ademas el municipio cuenta con un valioso patrimonio natural en el que destacan sus espectaculares desfiladeros (foces).

Biniés se encuentra a 33 Km. de Jaca y equidistante de Pamplona y Huesca (a 84 Km.).


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia de San Salvador. Iglesia parroquial realizada en el siglo XVII en estilo barroco. Su interior es de una sola nave con capillas laterales y cabecera plana. Guarda un valioso retablo renacentista. Cuenta al exterior con una torre campanario de planta cuadrada de dos cuerpos.

- Ermita de la Virgen del Pueyo. Se encuentra situada a 1 Km. del pueblo en lo alto de una pequena colina. Fue levantada en el siglo XIX y reconstruida a finales del siglo XX. Desde su posición se tienen preciosas panoramicas del valle y los montes que la rodean.

- Castillo o Palacio de Biniés. Esta situado sobre la ladera de una montana, en los cortados del rio Veral. Fue realizado en el siglo XVI al parecer sobre los restos de una construcción anterior. Es de pequenas proporciones y planta cuadrangular en cuyos angulos se disponen cuatro torres almenadas que sobresalen sobre los lienzos de la muralla (realizada en sillarejo). Dentro se encuentra un patio de armas al que se accede a través de un arco monumental y alrededor del cual se disponen las diversas estancias. El castillo se quemó en 1928 pero fue restaurado a finales del siglo XX y es de propiedad privada.

- Foz de Biniés. Entre las localidades de Biniés y Santa Lucia el rio Veral crea una de las mas espectaculares y bellas gargantas del Pirineo. Durante un tramo de unos 3 Km. el rio se encaja entre altas paredes calizas de mas de 200 metros de altura (con algunos tramos de menos de 50 metros de anchura) constituyendo una zona de gran valor paisajistico que esta catalogada como Punto de Interés Geológico de Aragón.

- Camino de Santiago. El Camino de Santiago (GR-65.3) a su paso por Aragón sigue paralelamente el descenso del rio Aragón por la Jacetania, Canal de Berdun y Valdonsella. En una de sus variantes (GR-65.3.3) atraviesa el Puerto de Palo y permite llegar a tierras aragonesas desde Francia. Tras cruzar este puerto se recorre la Selva de Oza, Siresa, Echo, la Sierra de los Dos Rios y se llega a Biniés, Berdun y Martes, población esta ultima donde conecta con el tramo principal (GR-65.3).

- Visitas y excursiones. En los alrededores hay numerosos lugares que no debemos perdernos: el Monasterio medieval de San Juan de la Pena es un enclave obligado pero también podemos visitar: Berdun, Santa Cruz de la Serós, Jaca, Leyre, Javier, Cincovillas, Ansó, Hecho, Sos del Rey Católico, etc.

- Deportes. El paisaje de esta zona permite la realización de numerosas actividades desde las tradicionales rutas andando, en bicicleta o a caballo hasta la caza o pesca y deportes de aventura como el descenso de barrancos, piragüismo, parapente, etc. Ademas, a 30 Km. tenemos las pistas de hielo de Jaca, a 40 Km. las pistas de esqui de fondo de Liza y Gabardito y a unos 60 Km. las de esqui alpino/fondo de Candanchu y Astun.
 

 

FIESTAS LOCALES

- Fiestas de San Bartolomé. El 24 de agosto.

- Romeria de Nuestra Senora de Pueyo. Tradicional romeria que tiene lugar el primer sabado de mayo.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94