Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

Información turística de Castejón De Sos

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Huesca

DATOS DE INTERÉS DE HUESCA

Castejón de Sos es una localidad oscense situada al noreste de la provincia en el Valle de Benasque, antiguamente conocido como Valle de Sos. Pertenece a la Comarca de Ribagorza cuya capital es Graus.

El municipio, situado a mas de novecientos metros de altitud en el Alto Pirineo (entre los macizos de Posets y la Madaleta) esta atravesadas por el rio Ésera y es la capital de la mancomunidad del Alto Esera. Esta integrado por los nucleos de Castejón de Sos, Liri, Ramastué y El Run.

Debido a su situación geografica, Castejón de Sos es el centro comarcal de servicios y el principal nudo de comunicaciones de la zona. Pero el Valle de Benasque esta formado ademas de otros pueblos donde también la actividad económica es importante como Benasque y Cerler.

Castejón se encuentra a 14 Km. de Benasque y a 126 Km. de Huesca.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Casco antiguo. El casco antiguo de Castejón de Sos esta lleno de bellas casonas con blasones en sus fachadas, pero ademas podemos contemplar una arquitectura popular de casas realizadas en piedra con tejados de pizarra que se distinguen por sus numerosas ventanas y balcones. Algunas de ellas tienen el acceso en arco y dan paso a patios abiertos.

- Iglesia de San Sebastian. Hay dos iglesias en Castejón siendo la mas antigua del siglo XVII que tras su rehabilitación tiene uso de centro cultural.

- Ermita de La virgen de Gracia. Situada en Run es una ermita romanica con caracteristicas lombardas como es el friso de arquillos ciegos. Construida durante el siglo XI cuenta en su interior con una sola nave y abside semicircular y al exterior destaca su torreón cuadrado con ventanas geminadas y arqueria lombarda.

- Iglesia de San Aventin. Situada en el centro de Run es una iglesia romanica edificada en el siglo XII que ha sufrido numerosas reformas pero que todavia conserva el encanto de las iglesias medievales del Pirineo.

- Casa-fuerte de La Plana. Situada a las afueras de Liri es propiedad de los barones de Castanés. Es un recinto cerrado en el que destaca su torreón defensivo.

- Espacio natural "Doce Cascadas". Precioso espacio natural situado en Liri ideal para la practica del barranquismo y del parapente.

- Romanico del Pirineo. Toda esta zona del Pirineo esta llena de monasterios, iglesias y ermitas que dispuestos en bellos parajes se convirtieron en los principales centros de religiosidad popular del valle. Podemos citar el Monasterio de Taberna, Monasterio de los Santos Justo y Pastor de Urmella, Monasterio de San Martin de Benasque, San Pedro de Anciles, San Esteban de Ardanue, Santa M? de Benasque, San Lorenzo de Cerler, San Esteban de Conqués, San Martin de Chia, etc.

- Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Es uno de los que integran la Red de Parques Nacionales y es considerado Reserva de la Biosfera “Ordesa-Vinamala”. Su geografia esta dominada por el macizo de Monte Perdido (3.355 m.).

- Parque Posets Maladeta. Espacio natural protegido que destaca por sus formas de modelado glaciar y sus importantes fenómenos karsticos, ademas de sus especies endémicas y en peligro de extinción de flora y fauna propia del clima de alta montana.

- Parque Natural del Guara. Estas sierras fueron ya pobladas durante el Paleolitico Superior, como indican las pinturas rupestres halladas en el abrigo de la Fuente del Trucho.

- Canón de Anisclo. Merece la pena disfrutar del paisaje que nos ofrece este canón con impresionantes paredes verticales que los rios han ido horadando, poco a poco, en su discurrir hacia el valle.

- Turismo activo. En el entorno se pueden realizar muchas actividades como senderismo (GR-18 senderos de la Ribagorza), montanismo, escalada, barranquismo, rafting y piragüismo en el cauce del Ésera, bicicleta de montana, rutas a caballo, pesca, etc. En Castejón de Sos hay escuela de parapente y excelentes condiciones para la practica de este deporte.
Mención aparte merece el esqui ya que muy cerca (a 15 minutos) encontramos las pistas de esqui alpino de Cerler y esqui de fondo de Llanos del Hospital (a 25 minutos), ademas de las estaciones francesas de Piau-Engaly y Sant Lary.

 

FIESTAS LOCALES

- San Sebastian. El 20 de enero.

- Santa Agueda. El 5 de febrero.

- Virgen del Pilar. El 12 de octubre.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94