Información turística de Graus

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Huesca

DATOS DE INTERÉS DE HUESCA

Graus, es un municipio situado al noroeste de la provincia de Huesca y perteneciente a la comarca de la Ribagorza, de la que es capital administrativa.  Limita con Foradada del Toscar, Santa Liestra, Isabena, Capella,  Benabarre, Perarrua, La Fueva, Secastilla, La Puebla de Castro, Olvena, Estadilla y Peralta de Calasanz.

Es un lugar privilegiado y un importante nucleo de comunicaciones ya que cierra los valles de los rios Ésera e Isabena y sirve de paso obligado para Roda o Benasque.  Situado al pié de los Pirineos cuenta con un paisaje envidiable de frondosos bosques y un patrimonio cultural y artistico (esta declarado Conjunto histórico artistico) al que, cada dia, se acercan mayor numero de personas. Ademas del sector turistico, la industria alimenticia, de la que son famosos sus embutidos y longaniza,  es la siguiente actividad económica en importancia.

Graus se encuentra a unos 80 Km. de Huesca.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

Patrimonio Artistico:

- Yacimientos arqueológicos. Destacan los de Benabarre, Cornudella y las Cuevas de Olvena abiertas en desfiladeros, en los que se han hallado restos de la Edad del Bronce y tumbas celtibéricas. Como restos romanos destacar las inscripciones de Labitolosa, en la Puebla de Castro.

- Basilica de la Virgen de la Pena. Edificada bajo la pena del Morral, fue comenzada en el siglo XVI. Destaca su portada renacentista y los restos de la antigua hospederia y dependencias de los clérigos. La actual basilica es de una sola nave, con bóveda de cruceria y rosetones.

- Casco antiguo. Declarado Monumento Histórico Artistico, constituye uno de los principales focos de atracción de la localidad, destacando en especial su plaza mayor (Plaza de Espana) porticada y rodeada por varios de los edificios mas bonitos de la ciudad, algunos de ellos decorados con pinturas neoclasicas. Ademas hay casas solariegas como las de los Muro o la de Solanas, la iglesia parroquial de San Miguel y el Ayuntamiento.

- Ruta del Romanico. En un radio menor a diez kilómetros de Graus podemos visitar diversas edificaciones algunos de ellas declarados monumentos histórico-artisticos. Destacan la ermita de San Antón de Pano (muestra de arte romanico lombardo del s. XI), la antigua fortaleza de Fantova, las ermitas romanicas de Santa Cecilia, San Gregorio, San Clemente y la de la Virgen de las Rocas.

- Otros. Graus esta situado a 14 km. de Torreciudad, a 7 Km. del Templo Budista de Panillo, a 45 Km. del conjunto histórico Medieval de Ainsa, etc.
 

Patrimonio Natural:

- Valle del rio Estós. El Valle que forma este rio ofrece un maravilloso entorno formado por bosques de pino negro y abeto ideal para realizar excursiones, escalada y senderismo.

- Maladeta o Montes Malditos. Conjunto montanoso dominado por el Aneto (3404 m), macizo situado en el centro de cadena y que recibe este nombre por una pequena aldea escondida en la ribera superior del Ribagorza.

- Banos de Benasque. Las aguas surgen por varios manantiales a diversas temperaturas y sirven para distintas indicaciones terapéuticas: reuma, artrosis, rinón, aparato digestivo, higado, estrés, obesidad.

- Deportes. Es esta comarca el sitio ideal para la practica de cualquier deporte en especial los llamados de aventura, asi podemos disfrutar de experiencias como atravesar canones, escalar paredes casi verticales, hacer barranquismo, rafting, parapente, etc. Por supuesto también se pueden practicar otras modalidades mas tranquilas como el senderismo, bicicleta de montana, paseos a caballo, etc. Otro de los deportes mas solicitados es el esqui en la estación de Cerler (a 65 Km.). Ubicada en el valle de Benasque es la segunda estación mas alta de todo el Pirineo.
 

 

FIESTAS LOCALES

- Feria de PROPIRINEO. Del 7 al 9 de mayo.

- Fiesta de la Longaniza. Del 31 de julio al 1 de agosto se realiza esta fiesta con gran atracción popular en la que se ofrece la degustación de este producto tan tipico y que se realiza en varias barbacoas colocadas para el evento. Incluida en el libro Gines de los Records.

- Festividad del Santo Cristo y San Vicente Ferrer. Declaradas de interés turistico nacional son del 11 al 15 de septiembre.

- Mojiganga. Se celebra el domingo mas próximo al 14 de septiembre. Se trata de una comparsa que recorre la ciudad y termina en la Plaza Mayor, con una representación teatral, a cargo de los habitantes del pueblo. Se satiriza la vida social y consta de dos partes, el desfile de los reyes y después, una pantomima de contenido critico.

- Fiesta Caballar de San Miguel. Del 25 al 29 de septiembre.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom instagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 686 968 280 - 91 557 08 94