Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE PERALTA DE LA SAL

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Huesca

DATOS DE INTERÉS DE HUESCA

Peralta de la Sal es una localidad aragonesa a la que también se la conoce como Peralta de Calasanz por ser el lugar de nacimiento de San José de Calasanz. Se encuentra situada entre el rio Cinca y el Noguera Ribagorzana, en el llamado Somontano Oscense, una zona de transición entre los Pirineos y el Valle del Ebro en la que se incluye la comarca de La Litera a la que pertenece.

Peralta de la Sal limita con la Sierra de Cadorrilla, con el Cinca Medio y Bajo y con la provincia de Lérida. Cuenta con las poblaciones de Gabasa, Calasanz y Cuatrocorz cuyos habitantes se dedican fundamentalmente a la agricultura (olivos y almendros), ganaderia y a la explotación salinera cuya tradición y origen se remonta a época romana.

Se encuentra situada a 90 Km. de Huesca.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia de Nuestra Senora de la Asunción. Realizada en el siglo XVII en estilo barroco cuenta con tres naves cubiertas con bellas bóvedas decoradas con yeserias. En el exterior destaca un robusto campanario y una portada finamente decorada. En su interior guarda la pila bautismal de San José de Calasanz, una reliquia del santo y otros objetos relacionados con él.

- Monumento del olivo. Llamado también el "Pilaret" es un monumento realizado alrededor del olivo donde, segun la tradición, el pequeno Calasanz luchó contra el demonio.

- Santuario de San José de Calasanz.
Nacido a mediados del siglo XVI José de Calasanz fue santo y maestro fundador de las Escuelas Pias y en la actualidad patrono universal de las escuelas. El santuario (1715) fue construido sobre su casa natal y en él podemos contemplar una reproducción del famoso cuadro de Goya "La ultima comunión de San José de Calasanz" realizada por el Padre Antonio Senante. El Museo calasancio alberga reliquias y otros objetos referentes a su vida y obra.

- El Belen de Javier. Javier Rami Vidal es un vecino de Peralta que ha creado un magnifico Belén sobre una superficie de 25 m². Cuenta con multitud de figuritas, rios y estanques que mueven sus aguas gracias a numerosos motores y circuitos que otorgan veracidad a la escena. Se puede admirar en época navidena.

- Ermita y Castell de la Mora. Situado a 5 Km. del casco urbano y a 800 m. de altitud sobre las ruinas de la iglesia romanica del antiguo pueblo de Montmegastre. La edificación constituye una fortaleza natural y a sus pies se encuentra el santuario de la Virgen de la Mora desde el que se obtienen preciosas vistas.

- Playa Fósil. A las afueras de la población encontramos, en una pared de arenisca restos de una magnifica playa fósil de la era Terciaria. En ella podemos ver grabadas las marcas que dejaron las olas y algunas huellas de aves y animales marinos.

- El Salinar. La explotación de las salinas se inició ya en época romana y se ha venido desarrollando desde entonces. En la actualidad se extraen hasta cinco mil toneladas de sal anuales. El agua salada, procedente de manantiales y aguas subterraneas, se somete a la evaporación solar en estanques preparados para ello.

- Yacimientos arqueológicos. En la localidad de Gabasa encontramos unos yacimientos donde se han encontrado restos del Paleolitico Medio.

- Deportes. Peralta cuenta con piscinas y pista polideportiva pero también dispone de multitud de caminos ideales para practicar el senderismo o el cicloturismo. También podemos realizar caza menor y mayor.
 

 

FIESTAS LOCALES

- Festividad de Santa Agueda. El 5 de febrero.

- Fiestas de San José de Calasanz. Fiestas mayores el 25 de agosto.

- Romeria en honor a la Virgen de la Mora. El 8 de septiembre.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94