Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE SANTA CILIA DE JACA

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Huesca

DATOS DE INTERÉS DE HUESCA

Santa Cilia de Jaca es un municipio aragonés situado en el noroeste de la provincia de Huesca. Esta formado por los pueblos de Santa Cilia y Somanés y pertenece a la Comarca de la Jacetania.

Santa Cilia esta situado en una llanura fluvial, a orillas del rio Aragón. Es un pueblo pequeno cuya economia pasa por explotaciones de cereales y el mantenimiento de cabanas de ganado pero, ademas, cuenta con los siguientes servicios: consultorio médico, servicio de correos, piscina, pista polideportiva, tienda ultramarinos, panaderia, escuela primaria, camping y un importante y novedoso Aeródromo.

Santa Cilia de Jaca se encuentra a 14 Km. de Jaca y a 85 Km. de Huesca


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- El nucleo urbano ha sido declarado conjunto histórico artistico del Camino de Santiago. Dentro de él, se puede admirar el edificio denominado El Palacio, que es un edificio que fue construido entre los siglos XV y XVI. En él destaca la puerta abovedada, una fachada de amplias dimensiones con numerosos vanos y un saliente alero.

- En la vecina localidad de Hecho podemos visitar el Museo de Escultura Contemporanea al Aire Libre, promovido por el escultor Pedro Tramullas. Se conservan un variado numero de esculturas contemporaneas de piedra de diferentes formas y tamanos ubicadas en el exterior, asi como obras pictóricas y en madera expuestas en el interior del edificio. En este mismo pueblo destacamos la Iglesia Parroquial, emplazada sobre una roca, romanica (s. XI-XII), con forma de cruz latina. Consta de tres naves, la central cubierta con bóveda de canón y lunetos. En el crucero destaca una cupula semiesférica. La portada es de estilo clasico.

- Aeródromo. Para estimular la actividad deportivo aeronautica diversificando la oferta al incluir la presencia de aviones sin motor de Espana y otros paises de Europa, asi como el trafico de aviación privada. Es un Aeródromo deportivo que ofrece Paseos Turisticos por el Pirineo en Avioneta o Motovelero, Bautismos en Velero o Vuelos Acrobaticos . Vuelo sin motor: brifing diarios, remolques de veleros, vuelos en velero biplaza con instructor. Parking exterior y hangar para veleros particulares. Cafeteria, restaurante y piscina.

- La Laja de Santa Cilia. Se trata de un area especifica ubicada en la zona de especial proteccion del Parque Natural de la Sierra y los Canones de Guara, clasificada como zona ZEPA (zona de especial protección para las aves).

- Deportes. Se pueden practicar toda clase de deportes: descenso de canones, rafting, puenting, espeleologia deportiva, escalada, senderismo, ascensión alta montana, piragüismo, hidrospeed, actividades ecuestres y senderismo.
 

 

FIESTAS LOCALES

- Natividad de la Virgen. Del 7 al 9 de septiembre.

- Festival de Musica y Cultura Pirenaica de las Mancomunidades de los Valles (PIR) celebrado cada ano el primer fin de semana del mes de julio, donde podemos disfrutar de una variedad de conciertos, pasacalles, exposiciones y grandes exhibiciones relacionadas con nuestra cultura.

- Fiesta de exaltación del traje Ansotano. Fiesta regional que se celebra desde hace 27 anos. Actualmente es el ultimo domingo del mes de Agosto. En este dia la gente saca los trajes heredados de sus antepasados y los existentes en el museo municipal, y los presentan al publico en sus distintas variedades, asi como una representación de la vida cultural ansotana.

- Fiestas patronales. El 29 de abril y 22 de noviembre.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94