Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE HORNOS DE SEGURA

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en JaÉn

DATOS DE INTERÉS DE JAÉN

Hornos es un bello pueblo de Jaén situado sobre un altiplano desde el cual se divisa el embalse del Tranco, que cubre el antiguo valle. Limita con las localidades de Santiago-Pontones, Segura de la Sierra, Beas de Segura y Villanueva del Arzobispo.

Se encuentra dentro del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas y pertenece a la comarca de la Sierra de Segura. Ademas de su nucleo principal cuenta con las aldeas de Canada Morales, El Tranco, Guadabraz, La Capellania, El Carrascal, La Platera, Hornos el Viejo, Fuente la Higuera, El Majal y el Tobar.

Se encuentra ubicada en una zona fundamentalmente forestal por lo que su economia gira entorno al aprovechamiento del bosque y también del cultivo del olivar. En la primera mitad del siglo XX se construyó el embalse del Tranco que anegó gran parte de las tierras de labor lo que ocasionó graves pérdidas y la población se vio obligada a invertir en otros sectores como el turistico. Su medio natural, su patrimonio artistico y los deportes de contacto con la naturaleza han hecho que el turismo rural sea cada vez mas importante. Esta declarado Conjunto Histórico-Artistico.

Se encuentra a unos 140 Km. de la capital.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Castillo. Se encuentra situado en la parte mas alta de la población. Es de origen musulman y se edificó en el siglo XIII. Se compone de un recinto amurallado, del que se conserva la Puerta de la Villa, el alcazar en la zona mas alta y la torre del homenaje en su interior.

- Iglesia de Nuestra Senora de la Asunción. Edificada en el siglo XVI cuenta con una portada renacentista y un interior de una sola nave con bóvedas góticas. Desde el campanario se divisa un bonito paisaje de la villa.

- Castillo de Bujaraiza. Se encuentra situado en una isleta del pantano del Tranco por lo que a veces se le ve cubierto por las aguas. En ruinas, aun podemos apreciar su torre del homenaje.

- Mirador del Aguilón y Mirador de la Puerta Nueva. Situados en el centro de la localidad desde estos balcones se divisan unas vistas preciosas sobre el Pantano del Tranco y la Sierra de Segura.

- Conjunto urbano. La ciudad conserva su trazado antiguo de callejuelas estrechas que demuestran su pasado arabe. También podemos destacar sus casas solariegas que indican la importancia que la población alcanzó en épocas pasadas.

- Parque Natural de las Sierras de Segura, las Villas y Cazorla. Este parque se encuentra compuesto por cuatro sierras principales que pertenece al sistema Bético y que limitan con las provincias de Albacete y Granada. Estas sierras son las de El Pozo, Segura, Cazorla y Las Villas. En ellas tiene lugar el nacimiento de dos importantes rios el Guadalquivir (en la Canada de las Fuentes) y el Segura (Fuente de Segura).

- Deportes y otras actividades. El embalse del Tranco y sus alrededores nos proporciona una zona ideal para la practica del piragüismo, pesca, senderismo, parapente, ala-delta, caza, etc. También podemos visitar las aldeas de los alrededores como Hornos el Viejo, Capellania, Fuente de la Higuera, Guadabraz, El Tranco y La Platera.

 

FIESTAS LOCALES

- Romeria de la Virgen de Fatima. Se celebra en Junio el sabado mas próximo a la festividad de San Juan. Romeria hasta el paraje conocido por "Control de la Capellania", misa campestre, concurso de bolos serranos y actividades recreativas. Por la noche verbena.

- Fiestas Patronales de Nuestra Senora de la Asunción y San Roque. Del 15 al 20 de Agosto. Concursos deportivos, verbenas nocturnas, suelta de vaquillas, etc.

- Santa Lucia. El 13 de Diciembre se prenden ramas de romero en todas las calles de la localidad.

- Festividad de San Antón. El 17 de enero.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94