Información turística de Torres

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Jaén

DATOS DE INTERÉS DE JAÉN

Torres es una localidad jienense perteneciente a la comarca de Sierra Magina. Se encuentra situada en la ladera del Cerro de la Vieja, bordeada por los montes de Aznaitin, Monteagudo, Las Carceles y Almadén (2.032 m.). Este ultimo es la mayor elevación y punto de referencia de la zona, permaneciendo nevado casi todo el ano.

Su término municipal se extiende por el amplio valle del rio Torres que le otorga gran abundancia en agua, importante para la economia de la comarca. Esta se basa principalmente en la agricultura, siendo sus principales frutos la aceituna para la producción de aceite y la cereza, cuya abundancia hace que se conozca a la zona como el Valle del Jerte Andaluz.

Torres se encuentra integrado en el Parque Natural de Sierra Magina lo que le dota de amplios bosques de pinos y encinas que también le permiten la explotación forestal a la vez que contribuyen al desarrollo de un turismo rural cada vez mayor. La belleza de sus paisajes y un amplio patrimonio artistico hacen que el sector servicios cada vez sea mas importante.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia de Santo Domingo de Guzman. Iglesia parroquial edificada en el siglo XVI. Cuenta con una hermosa pila bautismal de estilo gótico mudéjar en ceramica verde y la imagen del Cristo Crucificado de los Jornaleros.

- Reloj de la Muralla. Fue construido en 1933 en el lugar donde antiguamente estaba la muralla que rodeaba la población. Desde su posición se obtienen bonitas vistas del Parque Natural.

- Palacio de los Marqueses de Camarasa. Antiguos senores de Torres construyeron este hermoso palacio en el siglo XVI. En la actualidad alberga el Centro Municipal de Servicios Sociales.

- La Fuénmayor. Es un paraje natural que cuenta con un nacimiento de agua alrededor del cual se ha creado un area recreativa con mesas y sillas de piedra donde pasar un agradable dia de campo. Esta situada en las faldas del pico Almadén.

-Cueva del Morrón. En ella podemos encontrar unas de las pinturas rupestres mas antiguas de la provincia. Las escenas las forman diversos animales.

- Parque Natural de Sierra Magina. Situado en el centro sur de la provincia de Jaén llega hasta el limite con la provincia de Granada. Sus mayores elevaciones son los picos de Magina (2.167 m.), Pico Carceles (2.059 m.), Almadén (2.032 m.) y Sierrra Magina (2.014 m.). Es un parque lleno de manantiales de agua naturales que le proporcionan abundante y variada vegetación que forman el habitat ideal de diferentes especies animales como la cabra hispanica, la jineta, el tejón o el jabali.


 

FIESTAS LOCALES

- Fiesta de los jornaleros. Se celebra el domingo mas cercano al 20 de mayo y en ellas destaca la procesión de la imagen del Cristo Crucificado.

- Fiestas de Nuestro Padre Jesus de la Columna. Fiestas patronales el dia 21 de septiembre.

- San Marcos. El dia 25 de abril, se celebra la festividad del santo con una comida campera.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom instagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 686 968 280 - 91 557 08 94