Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE ALTA RIBA

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Lleida

DATOS DE INTERÉS DE LLEIDA

Alta-riba es una pequena localidad de tan solo doce habitantes situada sobre una colina en la meseta central de Cataluna. Pertenece a la Comarca de Segarra cuya capital es Cervera y al municipio de Estaras junto con las localidades de Ferran, Gaver, Malacara y Vergós Guerrejat.

Comarca delimitada al Sur por las sierras de Montargull y de Bellmunt, y al norte por la sierra de Pinós esta surcada por los rios Llobregós, Sió, Ondara y Corb. Se caracteriza por contar con un paisaje rural donde los extensos campos de cultivo de secano (cereales, olivos, vinas) se alternan con pinares y robledales.  La ganaderia, principalmente la porcina, complementa la economia de estos pueblos.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia de San Jordi. Pequena y antigua iglesia romanica del siglo XII donde se venera a Sant Jordi desde la Edad Media y que pertenecia al obispado de Vic.  Es la unica de Cataluna consagrada a San Jordi.

- Castillo de Alta-riba. Probablemente fue edificado en el siglo XI. Se encuentra en estado ruinoso. 

- Conjunto monumental de Cervera. En la vecina localidad de Cervera podemos visitar sus murallas medievales, la iglesia gótica de Santa Maria, el edificio del Ayuntamiento, su plaza porticada o la universidad (una de las mas antiguas de Cataluna).

- Monasterio de San Ramón. Situado en la localidad de San Ramón fue realizado por los mercedarios en el siglo XIII aunque lo que ahora contemplamos es de los siglos XVII y XVIII. Es un gran conjunto arquitectónico compuesto por varios edificios entre los que destacan la iglesia barroca, el santuario y mausoleo donde descansan los restos del Santo.

- Ruta de los castillos. La Comarca de Segarra es rica en castillos siendo uno de sus principales atractivos. Podemos visitar el de Montfalcó, Biosca, Cardosa, Malgrat, Montcortés, l’Aranyó, les Pallargues, Concabella, les Sitges, Florejacs, Vicfred, Ratera, etc.

- Torre Vallferosa. Situada en la localidad de Tora es una torre vigia de 33 metros de altura. Esta considerada una de las mas importantes de la Europa occidental ya que es la unica torre que se conserva del siglo X que no ha sido cambiado o reformada.

- Guissona. Ciudad romana en la que no debemos perdernos su preciosa Plaza Mayor porticada, el Museo Arqueológico, la  Iglesia de Santa Maria, etc. 

- Deportes.  Senderismo, paseos a caballo, en bicicleta, practicar el golf en el campo de Bellpuig, hipica en Calaf, quads en Guissona, etc. 

- Gastronomia. Platos realizados a base de carne de cerdo o cordero, escalibada, platos de caza, cocas, licores de la zona, etc.

- Otros. A menos de una hora de camino podemos visitar Barcelona (a 98 Km.), la playa o el parque tematico Port Aventura (100 Km.).

 

FIESTAS LOCALES

- Sant Jordi. Fiestas patronales que se celebran el 23 de Abril. 

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94