Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE BAQUEIRA BERET

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Lleida

DATOS DE INTERÉS DE LLEIDA

Baqueira Beret esta situada en el Pirineo de Lérida, en el Valle de Aran  y esta formada por tres grandes zonas: Baqueira, Beret y Bonaigüa, que se extienden en un total aproximado de 825 Ha. de superficie esquiable, con pistas para todos los niveles, iniciandose en la cota 1.500 y alcanzando los 2.510 m. de altitud en el Tuc del Dossau y en el Tuc de la Llanca.

Es quiza, con Sierra Nevada, la mejor estación invernal de Espana. Sus excelentes servicios y dotaciones la convierten en un destino en el cual asegurarnos unas buenas vacaciones. La situación geografica de Baqueira Beret nos asegura una excelente calidad en su nieve pero esto ademas se ve reforzado por sus canones de nieve artificial que nos permiten esquiar durante toda la temporada.

La Estación Invernal declarada Centro de Interés Turistico Nacional esta en plena expansión. Cuenta con todas las  comodidades tanto para el turismo de largas temporadas como el que va a  pruebas deportivas o fines de semana.

Dentro de la estación podemos encontrar practicamente todo tipo de servicios: pistas para todos los niveles, escuelas y alquiler de esquis, aparcamiento, restaurantes, bares, guarderia, discotecas, farmacia, supermercados, piscinas climatizadas y descubiertas, cajeros automaticos, etc.

Se encuentra a 12 Km. de Vielha, 170 Km. de Lérida, 340 Km. de Barcelona y 650 Km. de Madrid.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Actividades deportivas. Ideal para actividades de raffting, piragüismo, deportes de montana, mountain bike, senderismo... Baqueira cuenta con un Centro deportivo en el que tenemos tres pistas de squash, saunas, etc.  

- Palacio de Hielo. Pista de hielo, piscinas climatizadas, gimnasio, saunas, sol artificial, masajes y centro comercial.

- Arte. En las tierras de Lleida se encuentra una de las colecciones mas importantes de arte romanico de Europa.

. Santuario "d´Era Mare de Déu de Cap d´Aran". Del siglo XII, es la actual parroquia de Tredós.
. Iglesia de Santa Eularia d´Unha. Pequena iglesia de tres naves desiguales y tres absides con decoración similar al abside de Sant Climent de Taüll. Declarada monumento histórico-artistico.
. Iglesia de Santa Maria d'Arties. Construcción de los siglos XII-XIII con tres naves  y tres absides. Posee una notable colección de tallas, pinturas murales, etc.
. Capilla de Sant Joan d'Arties. Gótica de 1385 conserva una talla de la Virgen del Remei del siglo XII.
. Iglesia de Sant Andreu de Salardu. De transición al gótico posee uno de los ejemplares mas importantes de la escultura catalana del siglo XIII "a Majestad de Salardu".

- Diversión. Podemos encontrar varias discotecas y pubs: Tiffany's, Tuc Nere, Viella Disco, etc.

- Esqui. Baqueira dispone de 825 ha. de superficie esquiable, con pistas para todos los niveles, que se inician en la cota 1.500  m. y alcanzan los 2.150 metros. Podemos aprender o mejorar nuestra técnica en su escuela que cuenta con mas de 200 profesores formados y especializados por la EEE (Escuela Espanola de Esqui). Son profesionales  que imparten clases en cualquier modalidad, a cualquier edad y en varios idiomas. Entre las modalidades destacan: esqui alpino, snowboard, telemark, heliesqui, minusvalidos, travesia y nórdico. 

FIESTAS LOCALES

- Fiesta Fin de Ano. En la ultima noche del ano, en Baqueira se celebraran numerosas fiestas, practicamente tantas como establecimientos hay. Un buen lugar para despedir y recibir el ano.

- Navidades. Se celebran con conciertos de musica clasica, bajada de antorchas, etc.

- Ntra. Sra. Des Nheus. Se celebra el 5 de Agosto.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94