Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE BIOSCA

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Lleida

DATOS DE INTERÉS DE LLEIDA

Biosca es un municipio catalan perteneciente a la comarca de la Segarra. Limita con la comarca del Solsonés, con Massoteres, Tora y Sanaüja. Cuenta con el nucleo de Lloberola.

Esta situado en el valle del rio Llobregós, parte del cual esta declarado Espacio de Interés Natural por su interés geológico y flora especifica. Uno de sus afluentes, el Biosca también atraviesa un término municipal por un lado accidentado, debido a la sierra de Tora y por otro mas llano. Los bosques de encinas, pinos o robles cada vez son menos abundantes dando paso a las tierras de cultivo de cereal (cebada, centeno, trigo, etc.).

Biosca se encuentra a unos 74 Km. de Lleida y a 125 Km. de Barcelona.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Castillo de Biosca. Castillo documentado desde el siglo XI del que apenas quedan unos lienzos de muros con torreones y una torre central redonda.

- Capilla de Santa Maria. Cerca se encuentran también los restos de esta antigua capilla que perteneció al castillo y que posteriormente fue dedicada a San Abdón y San Senén. Realizada en estilo romanico (salvo unas capillas góticas posteriores) destaca su abside semicircular, con decoración de arquillos lombardos.

- Torre de Lloberola. Realizada en el siglo X cuenta con reformas posteriores que hacen que se encuentre en la actualidad en buen estado. La torre actual data del siglo XI y guarda en su interior la antigua torre de planta trapezoidal del siglo X con angulos redondeados. La mezcla de estilos (desde el prerromanico al islamico) es la caracteristica general.

- Ruta de los Castillos.
El paisaje de la Segarra esta dominado por los majestuosos castillos, algunos de los cuales pasan desapercibidos entre las propias poblaciones pero otros son de grandes dimensiones dando protagonismo al municipio. Destacamos los siguientes: Castillo de Pallargues, de Montcortés, de l'Aranyó, de Concabella, de Ratera, de Vallferosa, de Vicfred, de Sitges, Malgrat, Manresa, etc.

- Ruta de la Prehistoria. La Segarra fue habitada desde la Prehistoria como lo demuestran los numerosos restos encontrados. Podemos hacer una bella ruta desde Pallerols hasta Llanera: necrópolis de la Edad de Hierro (Pallerol), entierro neolitico (Sant Pere dels Arquells), ceramica neolitica (Tarroja de Segarra), la Balma del Auditorio (Guissona), la Balma de Cal Porta y la del Esterli (Tora), La Balma de Cal Prim (Fontanet) o el Dolmen de Llanera (Llanera).

- Gastronomia. La Segarra cuenta con una rica cocina basada en los productos de la zona. Destacan los embutidos, caracoles, productos de la huerta, de caza y las cocas y empanadas.

- Deportes y actividades. Para todos los gustos. Hay un coto de caza en Tora, El Club Nautic Mig Segre ofrece diversas actividades acuaticas (piragua, rafting, hidrotrineo), se pueden hacer rutas a pie, en bicicleta o a caballo, paseos con quads, recolección de setas, etc. La estación de esqui del Port del Comte se encuentra a unos 40 Km.

 

FIESTAS LOCALES

- Santa Agueda. Segundo domingo de febrero.

- Fiesta del Roser. Primer domingo de mayo en Lloberola.

- Fiesta Mayor de San Isidro. El 15 de mayo.

- Fiesta Mayor. Los dias 30 y 31 de julio.

- Fiesta de San Miquel. Se celebra el 29 de septiembre.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94