Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE LA MOLSOSA-PRADES

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Lleida

DATOS DE INTERÉS DE LLEIDA

La Molsosa es una pequena localidad catalana situada al sur de la Comarca del Solsonés. Esta comarca, situada en el centro de Cataluna, cuenta con los municipios de Solsona, Olius, Clariana de Cardener, Navés, Llobera, Castellar de la Ribiera, Pinell, Odén, Lladurs, Rider, Pinós, La Molsosa, Sant Llorenc de Morunys y La Coma.

La mayor parte del territorio esta compuesto de masias diseminadas cuyos habitantes se dedican a la agricultura, la ganaderia y la explotación de los bosques. El turismo esta comenzando también a ser importante debido a la belleza del paisaje, su patrimonio artistico y la creación de instalaciones deportivas como es el caso de la estación de esqui de Port del Comte.

La Molsosa, situada en el valle del rio LLobregós (afluente de Segre) cuenta, entre otras, con la población de Prades, un pequeno nucleo rural cuya arquitectura popular se encuentra muy bien conservada y es de gran belleza.

Se encuentra situado a 13 Km. de Calaf, nucleo comercial y de servicios mas cercano.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Visitas culturales. Hay numerosas localidades en los alrededores con iglesias romanicas y otros edificios de interés, destacamos la iglesia de Prades con valiosos retablos, el santuario de Santa Maria en Pinós junto al que se encuentra una rosa de los vientos de piedra que indica que esta justo en el centro geografico de Cataluna, la torre de Ardevol, las iglesias de Sant Pere y Sant Miquel de Vallmanya, el castillo de la Molsosa y el d'Enfesta, el campanario de Calaf, las minas de sal de Cardona, etc.

- Deportes. Se pueden realizar numerosas rutas de senderismo y excursiones en BTT por la serra de Castelltallat, la Sierra de Pal, el santuario de Pinós o practicar el esqui en la vecina estación del Port del Comte a unos 45 minutos.

- Excursiones. La Molsosa se encuentra a unos 20 minutos de la Sierra de Pinós, a 1 hora de Barcelona y Lleida, a 1,15 horas de Andorra y a 1'30 horas de Tarragona.

 

 

 

FIESTAS LOCALES

- Feria tradicional de Prades de la Molsosa. El primer domingo de mayo.

- Mercados de Calaf. Se celebra todos los sabados.

- Fiestas de Solsona. San Antonio en enero, la Feria de San Isidro el 15 de mayo y la Fiesta Mayor del 7 al 11 de septiembre.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94