Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE PORTELL-SAN RAMON

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Lleida

DATOS DE INTERÉS DE LLEIDA

Portell es una localidad catalana perteneciente al municipio de San Ramón en el que también se incluyen, ademas de la capital municipal, los nucleos de Gospi, Viver de Segarra y los despoblados de Mont- Ros y Torre Majanell. Se encuentran al noreste de Cervera a cuyo partido judicial pertenecen y dentro de la comarca de la Segarra.

La localidad de Portell es una de las mas altas de la comarca con una elevación media de casi 700 m. Cuenta con unos cien habitantes que se dedican fundamentalmente a la agricultura (cereales) y ganaderia. La comarca, por otro lado, cuenta con una gran oferta turistica centralizada en Cervera (capital) que cuenta con un amplio patrimonio artistico que se extiende a los municipios de alrededor.

Se encuentra a unos 74 Km. de Lleida, a 99 Km. de Tarragona, a 110 Km. de Barcelona y a 118 Km. de Andorra.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Capilla de San Ramón. Situada en la parte baja del pueblo es una capilla con un cristal de sal en el rosetón, obsequio de los habitantes de Cardona. La capilla esta dedicada a Sant Ramon Nonat, supuesto hijo ilustre de Portell.

- Torre del Portell. Bien de Interés Cultural. Son los restos de un antiguo castillo datado en el siglo XI.

- Iglesia parroquial de Sant Jaume. Conserva la estructura romanica pero con reformas y anadidos del siglo XVIII.

- Castell de Gospi. Declarado Bien de Interés Cultural es un castillo del siglo XI reconvertido en palacete. Lo mas destacado es su torre vigia de forma circular.

- Castell de la Manresana. Bien de Interés Cultural fue realizado en el siglo XI en lo alto de la población de Sant Ramón. También podemos apreciar algunos restos entre los que destacan la torre de forma rectangular.

- Monasterio de San Ramón. Situado en la localidad de San Ramón fue realizado por los mercedarios en el siglo XIII aunque lo que ahora contemplamos es de los siglos XVII y XVIII. Es un gran conjunto arquitectónico compuesto por varios edificios entre los que destacan la iglesia barroca, el santuario y mausoleo donde descansan los restos del Santo. Declarado Monumento Histórico Artistico. Es conocido popularmente como el "Escorial de la Segarra".

- Deportes. Podemos realizar todo tipo de deportes como rutas a caballo o en quads, senderismo, parapente, piragüismo e incluso golf en el campo de Pitch & Putt en Massoteres.

- Visitas y excursiones:

· Guissona. Ciudad romana en la que no debemos perdernos su preciosa Plaza Mayor porticada, el Museo Arqueológico, la Iglesia de Santa Maria, etc. A 10 Km.
· Conjunto monumental de Cervera. En la vecina localidad de Cervera podemos visitar sus murallas medievales, la iglesia gótica de Santa Maria, el edificio del Ayuntamiento, su plaza porticada o la universidad (una de las mas antiguas de Cataluna). A 17 Km.
· Ruta de los castillos. La Comarca de Segarra es rica en castillos siendo uno de sus principales atractivos. Podemos visitar el de Biosca, Cardosa, Malgrat, Montcortés, l’Aranyó, les Pallargues, Concabella, les Sitges, Florejacs, Vicfred, Ratera, etc.
· Igualada. Situada en el centro de la depresión de la cuenca de Ódena es la capital de la comarca. Conserva un rico patrimonio monumental entre el que destacamos: la iglesia renacentista de Santa Maria, el claustro del antiguo convento de Sant Agusti, la iglesia neoclasica del Roser, el asilo del Santo Cristo, numerosas casas modernistas, la industria adobera de Cal Sabaté o la muralla medieval. A 48 Km.

 

FIESTAS LOCALES

- Fiesta de Sant Ramon y Portell. Fiesta mayor el 31 de agosto y 1 de septiembre.

- Fiesta de los apóstoles. El 1 de mayo.

- Fiesta del Roser. El primer domingo de mayo con romeria al Santuario de Sant Ramón.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94