Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

Información turística de Santa Eugenia De Nerella

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Lleida

DATOS DE INTERÉS DE LLEIDA

La Cerdanya es una curiosa comarca que se extiende a lo largo de las provincias de Girona y Lleida, teniendo cada una su capital. La capital de la Cerdanya gerundense es Puigcerda y Bellver es la capital de la parte leridana.

Su posición geografica la convierte en frontera natural entre Cataluna, Francia y Andorra, ademas de estar ubicada entre los Pirineos y las Sierras del Cadi y Moixeró, lo que le otorga una gran variedad climatica y biológica.

Integrada en el Alto Valle del Segre las aguas de este rio hacen de división entre muchos de los municipios que forman esta localidad: Anes, Baltarga, Beders, Bor, Coborriu, Cortariu, Cortas, Éller, Nas, Olia, Orden, Pedra, Pi, Riu de Santa Maria, Sant Marti dels Castells, Santa Eugenia, Santa Magdalena, Talló, Talltendre y Vilella.

Santa Eugenia es uno de estos pequenos pueblos situados en pleno valle y con inmejorables vistas al Parque Natural Cadi-Moixeró. Esta a unos 3 Km. de Bellver de Cerdanya.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia de Santa Eugenia de Nerella. De la antigua iglesia romanica sólo se conserva el campanario del siglo XI que esta considerado como la torre de Pisa de la Cerdanya por su notable inclinación. Consta de cuatro cuerpos y decoración de estilo lombardo. Esta declarada Monumento Histórico Artistico.

- Bellver. Capital de la Comarca es el nucleo mas extenso de la Cerdanya, y donde debemos visitar la iglesia de San Jaume, la Placa del Portal, la Carrer del Mig, el Portal del Barida, los Parques de Poniente y Levante, la Placa de Gustavo Adolfo Bécquer, etc. En los alrededores la Basilica de Santa M? de Talló, las cuevas de la Fou de Bor y los restos megaliticos de Ordén y Talltendre.

- Deportes. Se puede disfrutar de una amplia gama de actividades como paseos a caballo, excursiones (lagos de Malniu y la Pera), rutas en bicicleta de montana, vuelos en globo y avioneta, pesca, caza, golf, etc. Hay en la Comarca excelentes estaciones de esqui alpino (La Molina y Masella) y esqui nórdico (Lles, Aransa y Guils Fontanera).

- Ruta del Romanico. La ruta pasa por pequenos pueblos de la Baja Cerdanya como Santa Eugenia, del Pi, Talló y Miserpi, Bor, Riu y Pedra.

- Parque Natural del Cadi-Moixeró. El municipio esta en el centro del Parque Natural que es el mas extenso de Cataluna de ahi su diversidad de flora y fauna.

- Camino de Santiago. Una de las rutas secundarias del Camino de Santiago es la que pasa por la Cerdanya. Comienza en Llivia y acaba en Martinet.
 

 

FIESTAS LOCALES

- Fiestas patronales de Santa Eugenia. El 29 de diciembre.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94