Información turística de Campillos

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Málaga

DATOS DE INTERÉS DE MÁLAGA

La localidad de Campillos se encuentra situada en la cuenca media del rio Guadalhorce, al noroeste de la provincia de Malaga. Forma parte de la Comarca de Guadalteba, junto con los municipios de Almargen, Ardales, Canete la Real, Carratraca, Cuevas del Becerro, Sierra de Yeguas y Teba.

La actividad económica del municipio es variada. Cuenta con una producción agricola importante (olivo y cereales), ganaderia (porcina) e industria (peletera y producción de aceite). El sector servicios también esta representado con gran numero de comercios.

Campillos se encuentra unos 80 Km. de Malaga.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia de Nuestra Senora del Reposo. Iglesia parroquial alberga la imagen de la patrona del pueblo. Realizada en el siglo XVI cuenta con numerosas modificaciones posteriores siendo su fachada barroca y una de las mas bellas de la comarca.

- Ermitas. Cuenta con las Ermitas de San Benito (patrón del pueblo) y de San Sebastian.

- Yacimientos arqueológicos. Existen varios en el término municipal entreellos Castillones, Castellón, Capacete, Capitan, Moralejo, La Mezquita y elcomplejo Camorra-Penarrubia. Los restos abarcandesde el Neolitico a la cultura Ibérica y romana. Existenrestos de ceramica, sillares, columnas, fortificaciones y poblados.

- Laguna deFuente Piedra. Reserva natural, dónde anidan todos los anos milesde flamencos.

- LasOcho Lagunas. En el entorno del Pantano de "El Chorro" encontramos esta ocho lagunas (Laguna Salada, la Laguna Dulce, la Laguna Redonda, etc.) dentro de un maravilloso paraje natural.

- Deportes. Se pueden practicar gran variedad dedeportes, desde el senderismo para poder admirar los hermosos parajes de lazona, hasta la natación en el pantano del Chorro, el parapente (ya que inclusoexiste un club en la localidad vecina del Valle de Abdajis), la escalada en elDesfiladero de los Gaitanes o simplemente el tenis en varias pistas cercanas.

- Excursiones.El enclave de Campillos, en el corazón de Andalucia, lo hace un lugar idóneo desde el que poder establecer unpunto de partida para efectuar diferentes rutas turisticas: a sólo 50 minutosse encuentra Marbella y Puerto Banus, a 50 Km. Ronda, a 30 Km. Antequera,Jerez de la Frontera a una hora aproximadamente, etc. También se puede realizar la"Ruta de los Pueblos Blancos" en la que se puede visitar los pueblostipicos andaluces como Olvera, Arcos de la Frontera, etc.

 

FIESTAS LOCALES

- Cabalgata de Reyes.El 5 de enero.

- Carnaval.Finales de Febrero.

- Feria.Se celebra a partir del 15 de agosto con una duración de 4 dias.

- Procesiones y pasos. Semana Santa.

- Verbena de San Benito.Los dias 10 y 11 de julio.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94