Información turística de Cartama

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Málaga

DATOS DE INTERÉS DE MÁLAGA

Cartama es un municipio malagueno situado a pocos kilómetros de la capital de provincia, formando parte de su area de influencia. La población se concentra en los barrios de Cartama Pueblo y Estación de Cartama y en las pedanias de El Sexmo, Sierra de Gibralgalia, Loma de Cuenca y Nueva Aljaima.

Situada el pie de la sierra de Espartales y Llana (mas conocidas como Sierra de Cartama), su término municipal esta surcado por el rio Guadalhorce y su afluente el rio Grande que hacen posible la existencia de una fértil llanura agricola donde hay grandes plantaciones de citricos, hortalizas, olivos y almendros, principal sustento de la población. También cuenta con una próspera industria y comercio.

Esta situada a 17 Km. de Malaga.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Ermita de Nuestra Senora de los Remedios. Realizada sobre una mezquita anterior el primitivo edificio era del siglo XVI aunque lo que ahora contemplamos es del XVIII. El interior es de una sola nave cubierta con bóveda de canón y destaca su decoración barroca. Desde su posición se obtienen magnificas vistas. Esta declarada Bien de Interés Cultural.

- Iglesia de San Pedro. Construida a principios del siglo XVI sobre una antigua mezquita de la que se conserva la torre (antiguo alminar). Cuenta con tres naves cubiertas con un artesonado de estilo mudéjar.

- Restos romanos. Se conservan restos de la antigua calzada que unia Cartama y Alhaurin el Grande. También hay partes de un puente de ladrillo de unos dos metros de altura y de un acueducto.

- Castillo. Construido sobre un antiguo castro romano, los arabes amplian y fortifican el recinto. De planta rectangular se conservan algunos restos de torres, el aljibe, la plaza de armas y algunos lienzos de muralla.

- Parque de cocodrilos. En el término de Cartama se encuentra un parque de cocodrilos, unico en Europa. Alberga mas de trescientos ejemplares de diferentes especies de todo el mundo. Las instalaciones recrean el habitat natural de estos reptiles y cuentan con un museo o sala didactica.



 

FIESTAS LOCALES

- Fiesta de Nuestra Senora de los Remedios. Se celebra el 23 de abril con procesión de la virgen y feria de ganado.

- San Miguel. Del 24 al 26 de septiembre con tradicional feria de ganado.

- San Isidro. En Cartama Estación el 15 de Mayo.

- San Juan. Fiestas en la barriada de Gibralgalia el 24 de junio.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom instagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 686 968 280 - 91 557 08 94