Información turística de Riogordo

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Málaga

DATOS DE INTERÉS DE MÁLAGA

Riogordo es una localidad malaguena perteneciente a comarca de la Axarquia. Su término municipal tiene un relieve bastante accidentado con alturas importantes como la del alto de Comer (1.129 m), la sierra del Rey (972 m) o el cerro de Sacristia (620 m). Todas ellas pertenecen al Sistema Bético.

Se encuentra enclavada en pleno corredor de Periana, en la depresión que forma el rio de la Cueva. Cruzan el término, ademas, los arroyos de la Golilla, Morena y Solanas que riegan un paisaje poblado de cereales y olivos.

El casco urbano se extiende sobre un terreno accidentado lo que ha dado lugar a dos barrios: el barrio alto o "Cerrillo" y el barrio bajo o "La Plaza", ambos con el tipico urbanismo de los pueblos blancos de la Axarquia de calles empinadas y laberinticas de herencia arabe.

Riogordo se encuentra a 39 Km. de Malaga.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia de Nuestra Senora de Gracia. Construida en el siglo XVI su interior es de planta basilical con dos naves y cabecera rectangular, cubierta por bóvedas góticas. Destaca su camarin y la torre cuadrada rematada por un tejadillo a cuatro vertientes.

- Ermita de San Sebastian. Construida a finales del siglo XVII es una curiosa edificación de una sola nave cubierta por bóveda de canón con lunetos ricamente decorados. Destaca el Camarin barroco de Jesus Nazareno.

- Castillo de Aute. Atribuido a los fenicios, fue posteriormente fortaleza arabe. Se encuentra en estado ruinoso.

- Hornacinas. Es una de las caracteristicas peculiares del pueblo. Se encuentran situadas en lo alto de las casas y en ellas hay imagenes religiosas, algunas de ellas muy antiguas.

- Restos arqueológicos. Se han encontrado restos de civilizaciones pasadas como los asentamientos neoliticos del Tajo de Gomer, restos de la Edad de Bronce en el Cerro de la Capellania y las tumbas fenicias y mosaicos romanos en la Sierra del Rey.

- Tajo del Gómer. Es uno de los parajes naturales mas bellos de Riogordo ideal para la practica de senderismo.

- Ruta del Aceite. Los olivos de la variedad "verdial", producen uno de los mejores aceites del mundo que se produce en los pueblos que forman esta magnifica ruta de la que Riogordo forma parte: Alcaucin, Alfarnate, Alfarnatejo, Colmenar, Periana, Riogordo y Vinuela.

- Parque Natural de los Montes de Malaga. Cubre un area de 4.900 hectareas, situandose la mayor parte dentro del municipio de Malaga y el resto en la vecina localidad de Casabermeja. Es un parque con gran riqueza botanica y biológica en el que ademas se puede visitar el museo etnológico y el centro de visitantes llamado "Lagar de Torrijos".

 

FIESTAS LOCALES

- Semana Santa. Destaca la representación de la Pasión de Jesucristo conocida con el nombre de "El Paso" y escenificada por parte de todo el pueblo.

- Feria de ganado. Del 27 al 29 de mayo.

- Festividad de San Jacinto y Nuestra Senora de Gracia. Patronos de la localidad se les festeja del 15 al 18 de agosto. son las fiestas mayores del municipio.

- Noche de la Candelas. El 7 de Septiembre.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom instagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 686 968 280 - 91 557 08 94