Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE ALHAURIN EL GRANDE

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Malaga

DATOS DE INTERÉS DE MALAGA

Alhaurin el Grande es una localidad malaguena situada al norte de la Sierra de Mijas en pleno corazón del Valle del Guadalhorce. Cuenta con las barriadas del Chorro, el Bajondillo, San Isidro, la Fama y la Paca, y la pedania de Villafranco del Guadalhorce.

El municipio se encuentra rodeado de una sierra que llega hasta el mar y amplias terrazas con gran cantidad de fértiles huertas donde se cultivan todo tipo de citricos, frutales y hortalizas principal ocupación de sus habitantes junto con el cultivo de olivos y cereales.

Es uno de los pueblos mas importantes y grandes de las comarca (mas de veinte mil habitantes) con un gran desarrollo económico.

Alhaurin se encuentra situado a menos de 18 Km. de la Costa del Sol, a unos 20 Km. del aeropuerto y a 27 Km. de Malaga.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Museo Etnografico Municipal. Situado en la biblioteca municipal alberga documentos relacionados con la historia del pueblo, fotografias y todo tipo de utensilios domésticos y de trabajo.

- Museo bar Costales. Es un museo taurino donde se exponen carteles, fotografias, entradas y trajes relacionadas con la tauromaquia.

- Parroquia de Nuestra Senora de la Encarnación. Realizada en el siglo XVI ha sido objeto de numerosas restauraciones. Fue construida sobre una mezquita arabe ye s un templo de planta de cruz latina con tres naves en cuyo abside se encuentra la Virgen de Gracia, patrona de la localidad.

- Casa Consistorial. Situada en la plaza de la Constitución ocupa el lugar del antiguo convento hospital de Santa Catalina desde donde se divisan magnificas panoramica del valle.

- Fuente Lucena o la de los Doce Canos. Es una fuente de caudal constante que siempre tiene agua fresca y abundante.

- El Arco arabe del Cobertizo. Realizado en época arabe era la puerta de entrada a la medina, por lo que probablemente formara parte de la muralla defensiva del pueblo durante la Edad Media.

- Torre de Ubrique (Hurique). Antigua fortaleza arabe y una de las construcciones mas emblematicas de la localidad cuya principal función era la de vigilancia y refugio para la población. Es de planta cuadrada y esta rematada por un cuerpo almenado que fue anadido posteriormente.

- Ermitas. La población cuenta con varias ermitas como la del Cristo de la Agonia, la de San Antón, la de San Sebastian que es la sede de la Hermandad de Nuestro Padre Jesus Nazareno (los Moraos) y la de la Santa Vera Cruz que con su peculiar torre triangular de tres cuerpos que es la sede de Cofradia del Santo Cristo de la Vera Cruz, Maria Santisima de la Soledad y del Santo Sepulcro (los Verdes).

- Playas. La mas cercana es la Fuengirola a unos 18 Km.

FIESTAS LOCALES

- Las Cruces. El 3 de mayo se celebra esta fiesta con las tradicionales cruces florales, procesiones y oficios religiosos.

- Feria de mayo. Del 24 al 28 de mayo tiene lugar esta feria con numerosas actividades ludicas, festivas y religiosas.

- Nuestra Senora de Gracia. Fiesta patronal que se celebra el 15 de agosto. Al patrón, Jesus Nazareno, se le honra el décimo dia posterior al Corpus.

- Semana Santa. Es la mayor celebración religiosa declarada de interés turistico en Andalucia y en la que rivalizan las hermandades de los "verdes" y los "moraos".

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94