Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE ALMAYATE

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Malaga

DATOS DE INTERÉS DE MALAGA

Almayate es una población de la comarca de la Axarquia, en la provinciade Malaga. Depende administrativamente del municipio de Vélez-Malaga quecuenta ademas con las siguientes pedanias: Almayate, Benajarafe, Cajiz,Caleta de Vélez, Chilches, El Capitan, Lagos, Los Puertas, Los Pepones,Mezquitilla, Trapiche, Triana y Valle-Niza.

La población se configura en torno a los nucleos de  Almayate Bajo, AlmayateAlto, y un tercer barrio ubicado a pie de playa. Existen ademas algunosnucleos menores.

La actividad fundamental es la agricultura (hortalizas,frutas tropicales y flor cortada) pero también se practica la pesca de litoraly hay un incipiente turismo mas relacionado con el ambito rural dentro de la comarca de la Axarquia, donde se combinan los atractivos de la costacon la tranquilidad de los pueblos del interior.

Almayate  esta situado a 3 Km. de Torre del Mar y a 28Km. de Malaga.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia rupestre. Recientemente han sido descubiertos en Almayate los restos de una iglesiarupestre, de época mozarabe, que ha sido datada entorno al siglo X.Esta formada por distintas dependencias y cuevas para alojamiento de loseremitas.

- Restos fenicios. En el penón de Toscano, cerca de la desembocaduradel rio Vélez se encuentran los restos de una factoria fenicia (siglos VIIIal VI a. de C.), considerada  como uno de los yacimientos arqueológicosmas importantes del litoral legados por las culturas fenicia y romana. Sonlos de Toscanos, Alarcón y la necrópolis de Jardin.

- Torre Manganeta. Situada en el delta del rioVélez, en la llamada zona de los Toscanos, en Almayate Alto. Es de formatroncocónica y de origen arabe. Debió ser empleada como enclave artillero.

- Torre del Jaral. Situada muy cerca de la costa,en Almayate Bajo, es una torre troncocónica que se utilizaba paraproteger la ciudad.

- Playa.  Playa de arena oscura de unos 2.800m. Es una playacasi virgen, poco urbanizada y que se mantiene con poca ocupación.

- Complejo eremitico de Valle-Niza. Este complejoeremitico albergó un conjunto rupestre mozarabe excavado en la roca datadoentre los siglos VIII-IX d.C. Se han encontrado varias estancias queformaban parte de una antigua iglesia y que han debido tener diferentes usosa lo largo de la historia. El Ayuntamiento ha llevado a cabo unos trabajosde recuperación y ha instalado un Museo de Interpretación con rutas ysenderos visitables.

- Excursiones. Almayate se encuentra rodeado de pintoresco pueblosmuy turisticos con un amplio patrimonio cultural, natural y gastronómico queno debemos perdernos. Destacamos: Vélez Malaga, Torre del Mar, Torrox, Nerja yla capital de Malaga.

 

FIESTAS LOCALES

- Romeria de La Hermandad del Sagrado Corazón.Es una de las mas populares de la provincia y se celebra el primerdomingo de Mayo.

- San Pedro. Se celebra del 1 al 4 de juliocon su tradicional verbena.

- Belén viviente.  Se escenifica enNavidad porparte de los vecinos. Ha sido declarado de interés turistico provincial.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94