Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE CALA DEL MORAL

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Malaga

DATOS DE INTERÉS DE MALAGA

Cala del Moral es una localidad malaguena perteneciente al término municipal de Rincón de la Victoria, que agrupa también a Torre de Benagalbón, Benagalbón y las pedanias de Aguirre y Los Millanes. Se encuentran dentro de la Comarca de la Axarquia.

Aunque como nucleo urbano surgió a principios del siglo XX como un asentamiento de pescadores, Cala del Moral era ya conocido en el siglo XVI por su posición estratégica para la defensa de la costa.

El resto del término municipal cuenta con un territorio variado. Hay elevaciones montanosas como el pico Salazar y cauces fluviales como los arroyos Totalan, Granadillas, Piletas, Pilones, Villodres, Granados y  Benagalbón. Todo ello hace que nos encontremos por un lado un tipico pueblo de la Axarquia y por otro con una localidad turistica de primer orden.

Lo que antiguamente fue una población dedicado a la pesca y a la agricultura, es hoy una ciudad moderna que ofrece unas buenas playas e instalaciones turisticas.

CALA DEL MORAL se encuentra a 10 Km. de Malaga.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Casa Fuerte Bezmiliana. Es una construcción militar de dos plantas mandada construir por Carlos III para defender la costa de posibles piratas. Realizada en el siglo XVIII en mamposteria tiene planta cuadrangular, dos torreones y un foso.  En su interior hay diferentes salas para acoger a los soldados, almacén, etc. En la actualidad alberga una sala de exposiciones y actividades culturales.

- Torres Almenaras de El Cantal y de Benagalbón. Estas torres se utilizaban para advertir de la llegada de piratas a las fortalezas cercanas mediante senales de humo. Ambas tienen forma tronco-cónica y una altura aproximada de unos diez metros.

- Cueva del Tesoro o Cueva del Higuerón. Es una cueva formada por la acción del agua en los materiales calcareos de la costa. En ella se han encontrado pinturas rupestres y restos arqueológicos de época Paleolitica.

- Playas.  Las playas de Costa del Moral cuentan con la bandera azul y estan dotadas de buenos servicios.

 

FIESTAS LOCALES

- Feria y Fiestas en honor de la Virgen del Carmen. El 16 de julio.

- Feria de Invierno. Se celebra en Benagalbón coincidiendo con el dia de la Candelaria.

- Feria y Fiestas Marineras Puerta de la Axarquia.  En la segunda semana de julio. Feria, actuaciones musicales, procesión marinera y tradicional regata de jabegas y chalanas.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94