Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE CANETE LA REAL

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Malaga

DATOS DE INTERÉS DE MALAGA

Canete la Real es una localidad malaguena perteneciente a la comarca de Guadalteba en el norte de la provincia, lindando con la comarca de Antequera. Cuenta con la pedania de la Atalaya.

Situada entre los cerros de Padrastro y del Castillo, limita con los montes de la Serrania de Ronda entre los que discurren los rios Guadalteba y Corbones (afluente del rio Guadalquivir).

En la fértil vega que forman estos rios se cultivan cereales, olivares, girasol y en sus bosques de encinas y pinares se desarrolla una amplia cabana ganadera (ovino, caprino y cerdo). Ambas actividades son las principales fuentes de ingresos de la población. El turismo es incipiente, pero su amplio patrimonio histórico y natural lo empiezan a convertir en un sector en clara expansión.

Canete la Real se encuentra a 100 Km. de Malaga.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia de San Francisco. Construida a mediados del siglo XVII formaba parte de un convento. Su interior es de una sola nave con planta de cruz latina y cubierta con bóveda de medio canón. En el exterior presenta una portada coronada con frontón triangular.

- Convento de Santisimo Sacramento. Fundado a mediados del siglo XVII es un convento carmelita con tres hermosos patios alrededor de los cuales se alzan las diferentes dependencias. La iglesia es de una sola nave, cubierta con bóveda de medio canón.

- Castillo fortaleza Hins Canit. Fue construido en el siglo IX bajo dominación arabe pasó a manos cristianas por primera vez en 1330 y posteriormente volvió a ser arabe con un alto valor estratégico. Fue conquistado definitivamente por las tropas cristianas en 1482 cayendo después en un abandono progresivo. Esta formado por tres recintos amurallados: el de almacenamiento, las dependencias de la guarnición y las del senor.

- Puente Nazari de Ortegicar. Se levanta sobre el rio Guadalteba y esta realizado en mamposteria y ladrillo. Es de un solo ojo apuntado y sobre él transcurre una calzada de cantos rodados.

- Iglesia de San Sebastian. La construcción original es del siglo XV pero fue reconstruida en el XVIII. Cuenta con tres naves, cubierta la central con bóveda de medio canón y las laterales con bóvedas de aristas. El crucero lo cubre una cupula de media naranja. La fachada principal es barroca con portada de piedra. Destaca su torre de ladrillo y su tejadillo de ceramica.

- Gastronomia. Toda la zona cuenta con una excelente gastronomia en la que destacan diversos platos: carne guisada,potaje de tagarninas, gazpacho tostado, esparragos esparragados, piononos o pestinos.

 

FIESTAS LOCALES

- Romeria. Comida campestre, el tercer fin de semana de Mayo.

- Feria Real. Segundo fin de semana de Agosto.

- Virgen de Canosanto. El tercer domingo de Septiembre, se celebra la fiesta que festeja a la Patrona, la Virgen de Canosanto.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94