Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE COLMENAR

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Malaga

DATOS DE INTERÉS DE MALAGA

Colmenar es una localidad malaguena fronteriza entre dos comarcas, la de la Axarquia y la de los Montes de Malaga. Su término municipal tiene un relieve bastante accidentado; situada a casi setecientos metros de altitud se encuentra rodeada de la Sierra de Camarolos, con alturas tan importantes como las de Sierra Prieta, Chamizo, Rodadero o Pelado. Todas ellas pertenecen al Sistema Bético.

El rio Guadalmedina, que nace en el pico de la Cruz (1.443 m.) y el rio de la Cueva cruzan el término municipal aportando el caudal hidrico necesario para regar algunos de los cultivos del municipio entre los que se encuentran naranjos. La población también tiene una agricultura importante de secano (trigo y olivares), famosas colmenas, industria y un muy importante sector servicios relacionado con el turismo.

Se encuentra a 35 Km. de Malaga y a 44 de Vélez Malaga.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Ermita de Ntra. Sra. de la Candelaria. Ermita barroca del siglo XVII. Tiene una sola nave que desemboca en una cabecera cuadrada cubierta con bóveda semiesférica y decorada con yeserias. El camarin cuenta con una imagen realizada por la escuela granadina de la Virgen de la Candelaria, patrona de Colmenar.

- Iglesia de la Asunción.Realizada en el siglo XVI sobre una construcción arabe anterior de la que se conserva algun resto. Su interior es de tres naves separadas por arcos de medio punto. Existen tres camarines, uno de ellos destaca por su riqueza decorativa. En el exterior cuenta con alta torre campanario de tres cuerpos.

- Ruta del Aceite. Los olivos de la variedad "verdial", producen uno de los mejores aceites del mundo que se produce en los pueblos que forman esta magnifica ruta de la que Colmenar forma parte: Alcaucin, Alfarnate, Alfarnatejo, Colmenar, Periana, Riogordo y Vinuela.

- Yacimientos arqueológicos. Se han encontrado varios yacimientos con restos de otras épocas, sobre todo romana y arabe. Pero también hay dos yacimientos arqueológicos mas antiguos localizados en la Cueva de la Pulsera y en el Cortijo de Gonzalo con restos liticos y de ceramicas correspondientes al Neolitico.

- Parque Natural de los Montes de Malaga. Cubre un area de 4.900 hectareas, situandose la mayor parte dentro del municipio de Malaga y el resto en la vecina localidad de Casabermeja. Es un parque con gran riqueza botanica y biológica en el que ademas se puede visitar el museo etnológico y el centro de visitantes llamado "Lagar de Torrijos".
 

 

FIESTAS LOCALES

- Virgen de la Candelaria.Patrona de Colmenar se la festeja el 2 de febrero.

- Feria. Se celebra el 14 de agosto.

- Fiesta de la pipa. El 3 de Mayo dia principal todo el pueblo realiza una comida campestre.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94