Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE GUARO

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Malaga

DATOS DE INTERÉS DE MALAGA

Guaro es una localidadmalaguena situada entre la Costa del Sol y la Sierra de lasNieves. Pertenece a la comarca del Valle del Guadalhorce y aldistrito judicial de Coin.

La orografia del municipio es suave conpequenos cerros como el Blanco o Donoso pero rodeado de lasmontanas de la Serrania de Ronda, al norte de la Sierra de Mijas.Todas estas tierras estan regadas por el rio Grande (afluente delGuadalhorce), principal cauce fluvial del municipio y los arroyosSeco, Hondo, Santo y Tiora.

La abundancia en aguas propicia una hermosavega y abundantes cultivos, tanto de secano como de regadio siendolos principales productos el olivo, vina, almendros e higueras. Laeconomia se complementa con algo de ganaderia y pequenasindustrias de elaboración de productos derivados del aceite yalmendras. El turismo también es cada vez mas importante sitenemos en cuenta que Guaro es la principal puerta de entrada alParque Natural Sierra de las Nieves.

Se encuentra a 5 Km. de Monda, a 12 de Coin y a44 Km. de Malaga.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

-Iglesia parroquial de San Miguel. Construida a principiosdel siglo XVI ha sido reformada en varias ocasiones. Su interior,de una sola nave y planta de cruz latina, guarda la imagen delpatrón de la localidad.

-Ermita de la Cruz del Puerto. Edificada en el siglo XVIIIha sido restaurada recientemente. Desde su posición se obtienemagnificas vistas.

- MuseoMolino de Marmolejo. De propiedad privada en él se expone la maquinaria y losutiles que formaban parte de los antiguos molinos de aceite asicomo se explica mediante paneles, todo el proceso de la molienda.

-Yacimientos arqueológicos. En el Cerro del Polvillar se hanencontrado restos de época romana y en Guaro Viejo restos arabes.

-Parque Natural de la Sierra de las Nieves. Guaro esla puerta de entrada al Parque Natural de la Sierra de las Nieves,catalogada por la UNESCO como Reserva de la Biosfera. Esteespacio comprende los términos municipales de Alozaina,Casarabonela, El Burgo, Guaro, Istan, Monda, Ojén, Parauta, Toloxy Yunquera y parte del de Ronda. La Sierra de las Nieves albergala mayor cantidad de pinsapos y es el principal manantial de laprovincia de Malaga ya que esta surcada por tres importantes rioscomo son el Guadalhorce, Guadiaro y Guadalevin.

-Actividades y deportes. El entorno de naturaleza nospermite realizar todo tipo de actividades de turismo activo ydeportes como el senderismo, caza, pesca, etc.

 

FIESTAS LOCALES

- Las Mayordomas. Se celebran el 8 de diciembre. La fiesta consiste en laelección de varias jóvenes que deberan cuidar la imagen de laVirgen de la Inmaculada durante un ano, tras el cual se procesionaacompanada de sus Mayordomas.

-Fiestas Mayores. Se celebran a finales de agosto.

- Festival de laLuna Mora. Se celebra durante el segundo y el tercer fin desemana de septiembre convirtiéndose Guaro en una auténtica villamedieval donde se muestra todo el folklore andalusi.

- SanIsidro. El 15 de mayo con romeria a la ermita.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94