Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE MONDA

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Malaga

DATOS DE INTERÉS DE MALAGA

Monda es una población malaguena situada dentro del Parque Natural Sierra delas Nieves, declarado Reserva de la Biosfera. Pertenece a la Comarca de laSierra de las Nieves junto a los municipios de Alhaurin el Grande, Alora, Alozaina,Carratraca, Cartama, Casarabonela, Coin, Guaro, Pizarra, Tolox y Yunquera.

La ciudad se situa sobre el terrenomontanoso de Sierra Alpujada, con alturas que superan los mil metros como elpico de Canucha (1.140 m) o el de los Castillejos (1.100 m) por otro ladopertenece a la llamada "Hoya de Malaga" y se encuentra a pocos kilómetros dela Costa del Sol.

Monda situada dentro del valle delGuadalhorce es cruzada ademas por el rio Alcazarin y algunos arroyos quesuministran el agua necesaria a las huertas y vegas donde se cultivanfrutales y olivos, principales recursos de la población junto con algo deganaderia.

Villa declarada Sitio Histórico y Biende Interés Cultural es una ciudad muy bella que cuenta con un ricopatrimonio artistico y natural. Su excelente posición geografica nos permiteademas acercarnos en poco tiempo tanto a la capital de la provincia como a la Costa del Sol (Marbella a 18 Km.).

Monda se encuentra a 46 Km. de Malaga


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Castillo de la Villeta. Construido alrededor del siglo III a.C. es de época romana y se eleva sobre un roquedo en lo mas alto del pueblo. En la actualidad es un lujoso hotel que conserva sólo algun lienzo de muralla original. Declarado Bien de Interés Cultural, cuenta con unas vistas impresionantes ya que desde su posición podemos ver desde la Bahia de Malaga hasta Sierra Nevada.

- Casa Museo Marigloria. Tipica casa andaluza de fachada encalada y balcones floridos situada en el centro del pueblo. En su interior muestra una original colección de herramientas, aperos del campo, utiles caseros, mobiliario antiguo, etc., que nos dan a conocer a la población de principios del siglo XX.

- Iglesia parroquial de Santiago Apóstol. Es el monumento mas importante y fue construida en el siglo XVI, aunque sufrió reformas posteriores. El interior consta de tres naves y destaca su artesonado y la decoración de yeserias de sus bóvedas. Al exterior su portada en gran arco de medio punto sobre el que vemos un medallón con la imagen de Santiago.

- Calvario. Construcción religiosa del siglo XVIII mandado edificar por una importante familia local. Es como la ultima estación del via crucis. De aspecto sobrio cuenta con un remate de cruces de hierro forjado siendo la central mas alta. Como complemento de esta edificación se relacionan otras tres cruces ubicadas en diferentes lugares de la población y que servian como protección a la localidad: la del Agua, de la Sierra y de Caravaca. Suelen ser motivo de peregrinación.

- Fuentes. Cuenta con varias como la llamada "La Mea" o la de "La Esquina". Una de las mas emblematicas es la "Fuente de La Jaula" del siglo XVI compuesta por un lavadero techado.

- Calzada y Puente Romano. En Monda se encuentran los restos de una calzada romana que unia Monda con Cartama. Junto a ella se encuentran restos de un puente, de un solo arco, también de origen romano. 

- Gastronomia. En Monda podemos disfrutar de una excelente gastronomia basada en los productos de la tierra como carnes de granja, caza o verduras de las huertas. El plato mas tipico de Monda es la "sopa mondena". Como postre deliciosos dulces y sus tradicionales roscos de vino.

- Deportes. El entorno que rodea esta localidad es ideal para la practica de numerosos deportes como la bicicleta de montana, parapente, senderismo, actividades ecuestres, etc.

- Playas. A menos de media hora podemos disfrutar de todas las playas de la Costa del Sol: Marbella, Torremolinos, San Andrés, Benalmadena, etc.

 

FIESTAS LOCALES

Carnavales. Murgas, chirigotas y concurso de disfraces se unen a lacelebración del Dia de Andalucia (el ultimo fin de semana de Febrero) dondese organiza una enorme paella.

- Semana Santa. Es una fiesta de gran tradición que sevive con mucha solemnidad. Se recorren las calles de Monda el Jueves yViernes Santo destacando el tradicional Via Crucis y las procesiones delCalvario, del Senor de los Azotes, Jesus Nazareno y la Virgen de losDolores. 

- Diade la Sopa Mondena. Se celebra un domingo de Marzo para dar a conocer elplato mas tipico del pueblo. Se prepara en la plaza de la localidad paradespués ser degustada por todo el que lo desee.

- Feria de San Roque. El 16 de agosto se realiza unatradicional feria local con exhibiciones de caballos, pasacalles, concursos,etc.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94