Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE PERIANA

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Malaga

DATOS DE INTERÉS DE MALAGA

Periana es una localidad malaguena situada al este de la provincia. Pertenece a la región malaguena de La Axarquia, comarca con mas  de 30 kilómetros de litoral costero que linda con la provincia de Granada. Es una comarca llena de contrastes: sierras nevadas a 2.000 metros de altitud (Sierra Tejeda, Almijara, Camaralas y Enmedio) junto a las tranquilas playas de la Costa del Sol.

El municipio cuenta con un clima mediterraneo privilegiado. Sus numerosas horas de sol, la humedad procedente del mar y su posición frente a las montanas que le rodean hace que reciba mas lluvia que otras poblaciones cercanas lo que le permite una excelente agricultura basada en la producción de aceite y melocotón, que muchos consideran el mejor de Espana. También cultivan naranjas, limones, almendras y frutas tropicales (aguacates, chirimoyas, mangos, kiwis, etc.) .

Periana se encuentra a 58 Km. de Malaga.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia de San Isidro Labrador. De estilo neomudéjar su fachada es de ladrillo y mamposteria. Su interior es de tres naves siendo la central mas ancha y con crucero destacado en planta. Tanto las naves laterales como el presbiterio y el crucero se cubren con bóvedas de falsa cruceria, la nave central con armadura de madera.

- Lavadero de la Cruz. Antiguo lavadero realizado en piedra que alterna franjas simétricas de colores blanco y verde.

- Fuente. Considerada desde siempre el centro de la vida social del pueblo es una fuente de simétricas proporciones. Adosada a un  muro cuenta con un frontal sobrio de lineas rectas y 2 cuerpos coronados por un frontón flanqueado por dos pinaculos. En el cuerpo superior hay una hornacina acristalada que guarda una imagen de San Isidro, en la inferior hay un portón que da acceso al manantial y cuatro canos de bronce que descargan sobre unas piletas de piedra caliza que desaguan en un enorme abrevadero. El cuerpo principal de la fuente y el pilón estan separados por una artistica barandilla de hierro forjado.

- Museo del aceite. Situado en Mondrón, a 6 Km. de Periana donde podremos contemplar las antiguas piedras de molinos y otros utiles para la elaboración del aceite.

- Banos de Vilo y Nacimiento del Rio Guaro. Con una galeria de 300 m. de profundidad de dónde manan millones de litros de agua a 21? C . Sus aguas, calcicas y nitrogenadas, cuentan con propiedades curativas para numerosas enfermedades cutaneas.

- Cerro de Capellania. Yacimiento en el que se han encontrado restos desde el Neolitico Medio hasta el siglo I d.C. En su cima hay muros de casas que se adosan a una calle central y que parecen corresponderse con una ocupación romana.

- Parque Natural Sierra Tejeda y Almijara. Declaradas Reserva Nacional de Caza Mayor y Espacio Protegido. Las sierras que componen este parque ofrecen un gran interés paisajistico y en ellas podemos realizar numerosas rutas de senderismo siendo una de las mas recomendables por su belleza la de Cómpeta-Casa de la Mina.

- Playas. Las calas y playas de Nerja y Maro son perfectas para practicar el submarinismo y pesca.

- Gastronomia. Destacan platos como: la sopa cachorrena (con bacalao), hasta el singular morrete (compuesto por esparragos, setas, patatas y salsa de almendras) y naturalmente sus perfumados melocotones, granadas o naranjas y un excelente queso de oveja o cabra que se acompana con miel de sus colmenas.


 

FIESTAS LOCALES

- Semana santa.  El jueves santo se realiza la procesión de Jesus Nazareno y Virgen de los Dolores y el viernes santo la procesión Via Crucis de Jesus Nazareno.

Fiesta del aceite. Fiestade Interés Turistico que tiene como principal objetivo dar a conocer elaceite que se extrae del olivo verdial, un producto de sabor dulce y unico.La fiesta se acompana con degustaciones y actuaciones de los verdiales.

- San Isidro labrador. El 15 demayo  con la tradición de arrojar al santo trigo.

- Dia de melocotón. En julio.Concurso gastronómico con degustaciones y actuaciones musicales.

- Feria de agosto. Del 20 al 23 deagosto. Con pasacalles, musica, carreras de cintas, fiesta dela espuma, etc.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94