Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE SAN PEDRO DE ALCANTARA

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Malaga

DATOS DE INTERÉS DE MALAGA

San Pedro de Alcantara es una ciudad malaguenaperteneciente al término municipal de Marbella. Se encuentra situada en mediode una fértil vega por la que discurren las aguas de los rios Guadalmina, Guadaiza y RioVerde y esta rodeada por Sierra Blanca, Sierra del Real, Sierra Palmitera y Sierra Bermeja; el mar cierra este espacio por el sur.

Los terrenos ocupados por San Pedro Alcantara estuvieron habitados desde la antigüedad aunque el lugar que hoy conocemos tiene un pasado relativamente reciente.

A finales del siglo XIX y principios del siglo XX el Marqués del Duero crea en estas tierras una Colonia Agricola a la que llama San Pedro de Alcantara.

Basandose en la Ley sobre Repoblación de Tierras se creanuna serie de pequenas empresas que introducen nuevas técnicas de cultivo ymaquinaria moderna a fin de procurar una explotación agricola intensiva. Paraello ademas se creó una Escuela de Capacitación Agraria que adiestrase a lostrabajadores en los nuevos sistemas de producción y se dotó a los jornalerosde vivienda y un huerto familiar para suautoconsumo, creandose asi las bases de la agricultura moderna.

Aunque el Marqués no pudo hacer frente a las deudascontraidas y el proyecto tuvo que paralizarse poco tiempo después, sembró el germen de la ciudad que hoy conocemos. En1984 San Pedro de Alcantara obtiene su autonomia administrativa.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Basilica de Vega del Mar. Basilica paleocristiana de época visigoda que debióformar parte de una necrópolis. Edificada a finales del siglo VII tiene comosingularidad su doble abside. Es de planta rectangular, con tres naves separadas porpilares de piedra. Segun algunas fuentes podria haber formado parte de la ciudad romana de Cilniana.

- Las Bóvedas. Se llama asi a una edificación quebien podria haber sido, por su estructura, unas antiguas termas romanas. Seencuentran situadas en la desembocadura del Rio Guadalmina, a unos quinientos metros de la Basilica de Vega del Mar. El conjunto, en el que predomina la forma octogonal, se distribuye alrededor de un patio cubierto con una bóveda. En el centro, un estanque rodeado por habitaciones y en la planta superior una terraza.

- Torre de las Bóvedas.Es una de las torres vigia  del siglo XVI que formaban parte del sistemade vigilancia de costas. Se encuentra situada  en la desembocadura del RioGualdalmina junto a las termas romanasdel mismo nombre. Es de forma troncocónica, realizada en mamposteria y con una altura de trece metros.

- Iglesia Parroquial. Construida en el siglo XIX por elMarqués del Duero cuenta con influencia colonial.


Para los que prefieren otro tipo de diversión:

- Puerto Banus. Situado al oeste de Marbella, antes de llegar a  San Pedro de Alcantara en un lugar de diversión. Puerto deportivo, centro comercial, casino, multicines, boutiques, discotecas, etc. todo lo necesario para divertirse con todo lujo de detalles.

- Parques de atracciones. Aquapark, parque acuatico de 70.000 m² y Selwo, parque zoológico tropical con mas de dos mil animales en semi libertad.

- Deportes. Se pueden practicar de todo tipo. Tanto San Pedro Alcantara como la vecina Marbella cuentan con buenas instalaciones y escuelas: esqui acuatico, futbol, golf, hipica, paddel, submarinismo, tenis, etc.

- Playas. San Pedro de Alcantara cuenta con casi 5 Km. de playas  dotadas de excelentes servicios y un bonito paseo maritimo.
 

 

FIESTAS LOCALES

- Feria de San Pedro de Alcantara. El 19 de octubre se celebra la festividad delpatrón de la localidad, San Pedro. Feria tipica andaluza y otras actividadesludico festivas.

- Dia del Tostón. El 1 de noviembre, festividad de Todos losSantos, se celebra esta fiesta tradicional que se aprovecha para ir al campo con los amigos y la familia. Fundamental es llevar castanas para luego asarlas.
 

En Marbella podemos destacar:

- Fiesta de la Virgen del Carmen. Se trata de una fiesta de tradición marinera en la que el pueblo de Marbella esta volcada desde hace muchos anos y que tiene su culminación el dia 16 de Julio (festividad de la Virgen).

- Romeria de la Cruz de Juanar. Esta fiesta de tradición centenaria hace que los romeros caminen hasta la "Cruz de Juanar" situada en plena Sierra Blanca. Se celebra el dia 3 de Mayo.

- Romeria de San Bernabé. Dentro del programa de las fiestas patronales de Marbella (Junio), se encuadra esta romeria de gran tradición.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94