Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE SEDELLA

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Malaga

DATOS DE INTERÉS DE MALAGA

Sedella es un municipio malagueno situado al noroeste de la Comarca de La Axarquia. Cuenta con los nucleos de Valverdes y Rubite.

Se encuentra situado a casi setecientos metros de altitud sobre el nivel del mar, en un terreno muy accidentado entre las sierras de Tejeda y Almijara y rodeado de altos picos como los cerros del Fuerte (1 .490 m), del Tablón (818 m), o la Maroma (2.080 m).

Su fértiles tierras estan banadas por numerosos arroyos como el Matanzas, Granados y Encinar (afluentes del rio Rubite) y abundantes manantiales que parten de las sierras de Tejeda y Almijara. Todos ellos riegan las tierras y bancales donde se cultivan arboles frutales y hortalizas. También se da el olivar y la vid para la producción de aceite y vino.

Sedella se encuentra situada a 29 Km. de Vélez-Malaga, a 30 Km. de Torre del Mar y a 61 Km. de Malaga.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Casa Torreón. Antigua vivienda fortaleza perteneciente don Diego Fernandez de Córdoba (antiguo senor y dueno de la villa) realizada en el siglo XVI y situada en el centro del pueblo. Lo mas destacado es su torre de estilo mudéjar. De planta cuadrada, en cada uno de sus lados tiene dos arcos geminados decorados con esgrafiados moriscos y se cubre con una tejado a cuatro

FIESTAS LOCALES

- San Antón. Patrón de los animales, aunque su fiesta el 17 de enero en Sedella se celebra el sabado mas cercano a este dia. Procesión y verbena son los actos principales.

- Nuestra Senora de la Esperanza. Primer fin de semana de agosto con actuaciones musicales, baile, carreras, concursos, misa y procesión de la Virgen desde su Ermita a la Parroquia de San Andrés Apóstol.

- Santa Cecilia. En diciembre.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94