Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE TORRE DEL MAR

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Malaga

DATOS DE INTERÉS DE MALAGA

Torre del Mar es una localidad perteneciente al municipio de Vélez Malaga junto al pueblo de Caleta de Vélez y otros barrios costeros. Se encuentra situada al sudeste de la provincia, a orillas del mar Mediterraneo y limitada por el rio Vélez. Pertenece a la comarca de La Axarquia.

Su término municipal se extiende a lo largo de unos 4 Km. de longitud, con un gran paseo maritimo que enlaza con los de Caleta de Vélez, Mezquitilla y Algarrobo Costa.

La mayoria de sus habitantes, se dedican al turismo (construcción y hosteleria) pero hay una gran parte también dedicada a la agricultura, que destaca por la producción de cultivos subtropicales (mango, chirimoya, nispero y aguacate) y a la pesca, con una de las flotas pesqueras mas grande de la provincia.

Torre del Mar se encuentra a 4 Km. de Vélez Malaga, a 20 Km. de Nerja y a 30 Km. de Malaga.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Casa Larios. Antigua casa de la Familia Larios, principal impulsora del auge económico de Torre del Mar en el siglo XIX.  En la actualidad es la sede de la Tenencia de Alcaldia de Torre del Mar.

- Iglesia de San Andrés. Es una construcción moderna del siglo XX. Su interior es de una sola nave y alberga a la Virgen del Carmen, patrona de los pescadores.

- Playas. La localidad cuenta con 4 Km. de playa de arena dorada y con todos los servicios.

- Deportes. Se pueden practicar todo tipo de deportes nauticos, golf en el Club Baviera Golf (18 hoyos) y Anoreta Golf (18 hoyos), senderismo, etc.

- Yacimientos arqueológicos. Los mas importantes son el yacimiento punico del Poblado de Toscanos que podemos encontrar en la desembocadura del rio Vélez (restos de una factoria de pescados, puerto y viviendas) y los restos de cultura fenicia encontrados en la zona llamada Casa de la Vina (torre, viviendas, etc.).

- Vélez Malaga. No debemos dejar de visitar la capital de la Axarquia, declarada Conjunto Histórico-Artistico. La ciudad que se extiende bajo su castillo musulman, cuenta con un extenso patrimonio artistico.

 

FIESTAS LOCALES

- San Juan. La noche del 23 de junio se queman las tradicionales hogueras, se hacen sardinadas y se acompana con musica.

- Festividad de la Virgen del Carmen. El dia 16 de julio se celebran procesiones maritimas y terrestres para homenajear a la patrona de los pescadores.

- Santiago y Santa Ana. Del 22 al 26 de julio, fiestas y feria en honor a los patrones de la localidad.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94