Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE TOTALAN

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Malaga

DATOS DE INTERÉS DE MALAGA

Totalan es un municipio malagueno perteneciente a la Comarca de La Axarquia y muy próximo al mar Mediterraneo (Costa del Sol).

Se encuentra situado sobre una pequena loma en el centro de un valle cruzado por los arroyos Totalan (que da nombre al municipio) y Cao. Las alturas mas importantes de la población son los montes Vareno, Verdugo y Rute.
Su suave relieve ha propiciado la dedicación de sus habitantes a la agricultura, principal actividad. Los cultivos principales son almendro, olivar, citricos y sobre todo vid. Totalan produce un vino de excelente calidad. Por otro lado, su cercania a las playas y a la capital, ha hecho que muchos de sus vecinos se trasladen a estos lugares a trabajar.

Se encuentra a 19 Km. de Malaga y a 56 de Vélez-Malaga (capital comarcal).


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Casco antiguo. Su casco urbano es de origen arabe con calles estrechas y empinadas donde encontramos casas encaladas con tejados rojos.

- Iglesia de Santa Ana. Iglesia parroquial construida a principio del siglo XVI y reformada en el XVII. Es una pequena construcción de dos naves separadas por arcos de medio punto. Alberga la imagen de la Virgen del Rosario, patrona de la localidad.

- Torre de Salazar. Torre vigia de origen arabe que formaba parte de la linea defensiva de la costa y que se encuentra situada a las afueras del casco urbano, sobre una pequena colina.

- Dolmen del Cerro de la Corona. A las afueras de la población se han encontrado restos humanos y ceramicos datados en el IV y III milenio a. C.

- Ruta de la Pasa. Totalan forma parte de esta ruta que la componen siete municipios del centro de la comarca de La Axarquia: Totalan, Comares, Benamargosa, Cutar, El Borge, Almachar y Moclinejo. Debido a la ubicación geografica y al clima de esta zona de la comarca la uva tiene un sabor dulce tipico que la hace muy propicia para uvas pasas de las que ademas se elabora artesanalmente el famoso vino dulce de moscatel. Esta ruta esta declarada de Interés Turistico de Andalucia.

- Playas. Las playas de la Costa del Sol se encuentran a unos 5 Km. (Cala del Moral, Rincón de la Victoria).
 


 

FIESTAS LOCALES

- Fiestas de la Virgen del Rosario. La ultima semana de mayo se celebran estas fiestas en honor a la patrona. Fuegos artificiales, actuaciones musicales, degustaciones gastronómicas y procesión de la Virgen.

- Semana Cultural. La primera semana de octubre.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94