Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE YUNQUERA

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Malaga

DATOS DE INTERÉS DE MALAGA

Yunquera es una localidad malaguena cuyotérmino municipal se extiendedesde el Penón de los Enamorados y el Tajo de la Caina (en laSierra de las Nieves), hasta la unión de los rios Grande y Jorox.Se encuentra a39 Km. de Ronda y a 63 Km. de Malaga.

La Yunquera (nombre derivado de juncos) forma partedel Parque Natural dela Sierra de las Nieves en el que destaca su excepcional bosque depinsapos que crece porencima de los mil metros de altitud.

La localidad esta situada a una altitud mediade 800 metros sobre el nivel del mar lo que no proporciona unmedio facil para la vegetación que ha tenido que adaptarse a laorografia del terreno. En las zonas mas bajas se ha aprovechadopara el cultivo del cereal, olivos y citricos, en las medias elalcornoque del que se extrae el corcho y en las mas altas crecenlos bosques de pinos y abetos.

La ganaderia constituyetambién una importante fuente de ingresos para la poblaciónsobre todo el ganado caprino. El turismo es un recurso en vias dedesarrollo.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Ermita mora y la TorreCastillo. Son de los pocos restos quequedan de época musulmana. La ermita al parecer se comunicaba por medio de un tunel con elcastillo. Este ultimo se encuentra ubicado en la parte mas alta delpueblo y servia para controlar el territorio. Cuenta condos plantas, la inferior se usaba como almacén de viveres ydesde lasuperior se realizaban las labores de vigilancia.

- Iglesia Parroquial deNuestra Senora de la Encarnación. Construccióndel siglo XVI restaurada en el siglo XVIII. Lo masllamativo es su alta torre rematada en un chapitel revestido deceramica vidriada. Su interior cuenta con planta decruz latina dividida en tres naves.

- Casco urbano. Yunquera cuenta con una arquitectura tipica andaluza de estilorustico. Calles sinuosas y empinadas, con viviendas de escasaaltura cubiertas con teja arabe y fachadas encaladas.

-Ermita de la Cruz del Pobre.Es una pequena ermita a la que los habitantes de la zonadenominan "Catedral". Sus naves estan separadas porarcos de medio punto sobre pilares cruciformes. El altar es de construcciónreciente con abundante decoración (vegetal, geométrica yfigurada).

- Ermita de Ntra. Sra. del Carmen.Edificada en el siglo XVIII fue muy reformada a principios delsiglo XX. Es de planta rectangularcubierta con armadura de madera y un exterior sencillo.

- Parque Natural Sierra de las Nieves. Declarado por la UNESCO Reserva de la Biosfera, se halla enla comarca de la Serrania de Ronda ocupando una superficie de20.163 que se reparten entre los municipios de El Burgo, Istan,Monda, Parauta, Ronda, Tolox y Yunquera. Es un Parque de granbelleza con altas cimas (Torrecilla), profundos barrancos (Caina)y simas (Gesm) que cuenta con uno de los bosques de abetos (pinsapos)mas importantes del mundo. En este medio natural podemosencontrar especies como la cabra montés, corzo, nutria, gatomontés, aguila, etc. En Tolox hay un Centro deRecuperación de Especies Protegidas.

- Torre vigia. Construidadurante la guerra contra la invasión francesa a principios delsiglo XIX esta bien conservada y en la actualidad se hareconvertido en Centro de Visitantes del Parque Natural Sierra delas Nieves.
 


 

FIESTAS LOCALES

- Feria de la Virgen del Rosario. El 7 de octubre se celebra latradicional procesión de la Virgen en la queparticipa todo el pueblo. A lo largo del recorrido se queman fuegos artificiales.

- San Juan. El 24de junio se celebra la festividad de los "Juanes" en laque los vecinos levantan altares en la calle con la estampaengalanada del Santo y se reunen para bailar y cantar durante lanoche mas corta del ano.

- Romeria Porticate.El 15 de agosto, festividad de la Virgen del Carmen, sefesteja el regreso de los labradores y emigrantes. Las familias se reunenpara marchar juntas en romeria con las carrozas aPorticate donde se celebra unamisa de acción de gracias.

- Otras celebraciones.Semana Santa, Carnavaly el Corpus Christi son otras de los grandes acontecimientos quetambién se celebran en esta población.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94