Información turística de Campos

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Campos

DATOS DE INTERÉS DE CAMPOS

Campos es un municipio mallorquín que dista unos 40 Km. de su capital Palma de Mallorca.
Si queremos llegar a esta localidad desde fuera de la isla deberemos hacerlo en avión o en barco. La capital cuenta con el moderno aeropuerto de Son San Joan al cual acceden todas las líneas aéreas desde todos los lugares del mundo. Si desea traer su vehículo deberá tomar el barco en las costas del levante español.
Una vez que salgamos del aeropuerto deberemos tomar la autopista hacia el sur, en dirección Santanyí. Esta autopista se transforma en carretera y continuando por ella pasaremos la primera población que es Llucmajor hasta llegar a Santanyí y Campos.
La localidad de Campos está situada al sur de la isla con una extensión de 147,90 kilómetros cuadrados y nueve km² de costa. Cuenta con los núcleos de Ses Covetes, Sa Rapita, es Palmer, Sa Sorda, Sa Vinyola y Can Mandana.
A pesar del auge del turismo Campos conserva todavía su fisonomía rural con sus huertas y sus característicos molinos. Su clima es de los más áridos de Mallorca y nos proporciona una vegetación localizada en la costa (monte bajo y pinar).
Los restos arqueológicos nos indican una ocupación antigua, aunque al parecer el pueblo se levantó a partir del año 1300. En este entorno natural se levanta Son Lladó, finca agrícola típicamente mallorquina situada en plena naturaleza.

QUÉ VER Y HACER EN CAMPOS

- Iglesia parroquial. De estilo renacentista cuenta con un retablo gótico del siglo XV, “Nostra Senyora de Gracia” del maestro Gabriel Moger, conocido como el maestro de Campos.

- Museo Parroquial. Fundado en 1993, con pinturas de Murillo, Moger, Borras, Nadal, Torres y otros.

- Antiguo hospital. Fundado en el siglo XV, con un Oratorio del XVI.

- Convento e iglesia “del Minims”. Del siglo XVII dedicados a Sant Francesc de Paula, de portal barroco.

- Ayuntamiento. Con fachada del siglo XVI.

- Edificios privados. “Can Cosmet”, con ventanas renacentistas, “Can Dameto” y “Can Bragues”, antiguas torres de defensa del siglo XVI.

- Parque Natural Es Trenc.  Con más de 8 Km. de playa virgen de arenas finas y aguas transparentes la playa de Es Trenc es el arenal mejor conservado de esta isla. Sus dunas fijadas por las masas de pinares le confieren un gran valor. Comprende en su interior la zona húmeda del Salobrar de Campos que incluye unas salinas que se han convertido en importante lugar para migraciones de aves.

- Iglesia de “Sont Fadrinet”. Paleocristiana.

- Ermita de San Blas. Del siglo XIII, acabado en el XVI, primera iglesia parroquial del pueblo de Campos.

- Oratorio de San Juan de la Fuente Santa. Junto al balneario de aguas termales.

- Yacimientos prehistóricos. Hay unos 85 yacimientos diseminados por todo el término: necrópolis Pretalaiotiques de Son Toni Amery, poblados Talaioticos de Son Catlar, Son Perot i Sa Vinyola, etc.

 


 

FIESTAS DE CAMPOS

- Fiesta en honor de Nuestra Señora de Fatima. El 13 de mayo. Después de la misa bailes populares y estropicio de ollas.

- Fiestas de verano. Domingo antes de San Jaime en julio.

- Sa Rápita. Durante tres o cuatro días actividades deportivas con regatas marineras, verbenas y fin de fiesta con fuegos artificiales.

- La Ascensión. Fiesta patronal que se celebra el 15 agosto. Se realizan actividades deportivas, culturales y bailes populares.

- La Mare de Déu Morta. El 15 de agosto.  Verbena y bailes típicos mallorquines. Actividades deportivas con demostraciones de gimnasia rítmica, carreras de caballos y de bicicletas.

- Procesión del Corpus. Mayo o junio.

- Romería de San Blas. Procesión religiosa el 3 de febrero.

- San Julián. Fiesta patronal que se celebra el 9 de enero. Se hacen fogatas y se comen buñuelos.

Listado de todas las poblaciones turísticas

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom instagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacacionales en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. Cif. B-84.195.437 Telef. 686 968 280 - 624 621 558